Principales Razones Para Usar Facebook Ads en la Estrategia Digital de tu Negocio

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Toda buena estrategia de marketing digital debe ser integral, es decir, cubrir diversos frentes y combinar el marketing de contenidos y posicionamiento orgánico, con la publicidad online.

Como parte de la última, existen plataformas de publicidad en buscadores, videos y sitios web como Google AdWords y, de anuncios en redes sociales, como Facebook Ads.

En esta ocasión, te explicaré 7 razones para usar Facebook Ads ya mismo en tu negocio. A lo largo de los siguientes párrafos, encontrarás cada una de las ventajas que ofrece esta gran plataforma de publicidad en redes sociales.

Pero antes de ello, recordemos: ¿qué es Facebook Ads?

Facebook Ads a Grandes Rasgos

Facebook Ads, llamado en español “Publicidad en Facebook” o “Anuncios de Facebook”, es una plataforma de publicidad en línea de la más grande red social.

La forma esencial de estos anuncios son las publicaciones patrocinadas. Estas aparecen en la cronología de los usuarios de la red social. Sin embargo, no se limitan a ello. También pueden aparecer en la barra lateral y fuera de Facebook.

En esencia, es una plataforma de Pago por Clic (PPC), igual que AdWords, aunque también se puede configurar para impresiones.

Las campañas se pueden gestionar mediante el administrador de anuncios básico que Facebook proporciona o con algo llamado Power Editor, más avanzado y para anuncios en masa. Otra opción es mediante la API, que es muy utilizada por desarrolladores y programas de terceros.

Entonces, ¿por qué deberías usar la plataforma de publicidad de Facebook? Veamos.

Principales Razones Para Usar Facebook Ads

1. Anunciarse en Facebook Ads es Barato, Sin Sacrificar Calidad

Entre las primeras razones para usar Facebook Ads, está el hecho de que permite definir tus presupuestos máximos. Estos pueden ser por día o por campaña.

En cuanto a presupuestos mínimos, para el caso de México los presupuestos mínimos en Facebook Ads son (en Dólares Americanos a convertirse en Pesos Mexicanos):

  • Para impresiones: $0.50 USD diarios.
  • Por clic, me gusta, reproducción de video o interacción con publicación: $2.50 USD diarios.
  • Por eventos de baja frecuencia como ofertas e instalación de apps: $20 USD diarios.

Para pagos en otros países con otras monedas, entre las que se incluyen en Dólar Americano, el Euro, etc., los mínimos se duplican. Además en cualquier caso, en términos de CPC, el mínimo será de $0.01 USD por clic.

Lo mejor será no ofertar los mínimos, pero sí comenzar experimentando con presupuestos bajos que muy probablemente darán resultados. Con ello, podrás saber qué ajustes requieres hacer en tu campaña para lograr mejores resultados.

Entonces, con Facebook Ads no necesitas tirar la casa por la ventana, sino que puedes mantener un presupuesto austero.

2. Facebook es la Red Social de Mayor Audiencia y Alcance

Para el segundo trimestre de 2017, Facebook contaba con 1.33 mil millones de usuarios activos. México se ubica como el quinto país con mayor porcentaje de usuarios (4%), unos 85 millones de personas, casi el 40% de la población del país.

Pero esto va más allá: en nuestro país, según mediciones de abril de 2017, tiene mayor alcance que Twitter (66%), Instagram (59%), YouTube (72%) y WhatsApp (93%) individualmente. ¿Cómo? Facebook tiene en México una penetración del 95%.

Entonces, si no estás en Facebook, no estás en línea y no puedes aprovechar Facebook Ads.

3. Con Facebook Ads, También Puedes Anunciarte en Instagram, Facebook Messenger y Audience Network

Facebook es uno de los gigantes de la tecnología y las redes sociales. En el aspecto publicitario, no se limita a permitir anuncios en la propia red social. De hecho, también permite que te anuncies en Instagram, en Facebook Messenger y en su red publicitaria Audience Network.

¿De qué trata cada una?

Anuncios de Facebook en Instagram

Como sabes, Instagram es una red social donde los usuarios comparten fotografías, videos de corta duración, “historias” (videos y fotografías disponibles por 24 horas) y videos en vivo. Facebook la adquirió en abril de 2012 y desde entonces, ha tenido un importante crecimiento.

Como tal, FB la integró a su plataforma de anuncios. Para aprovecharla, tan solo requieres tener una página para tu negocio en Facebook y un perfil de negocio en Instagram.

Con ello, puedes crear y poner en circulación anuncios mediante el administrador de anuncios o mediante Power Editor, como en cualquier otra campaña. Los formatos disponibles son fotografías, secuencias (galerías), videos e historias.

Lo mejor es que, a diferencia de las publicaciones normales de perfiles de Instagram, los anuncios sí permiten incluir un link. Esto evita solicitar a los usuarios ir a tu perfil y entrar al enlace que aparece ahí.

Facebook Ads en Messenger

Para hacer la comunicación más personal, también puedes colocar tus anuncios en conversaciones de Facebook Messenger.

Esto sucede sin la necesidad de irrumpir en exceso, pues la plataforma de FB solo te permitirá anunciarte frente a usuarios que previamente hayan iniciado un chat en Messenger contigo.

Publicidad en Audience Network de Facebook

Audience Network es una red publicitaria de FB que permite que te anuncies fuera de sus redes sociales, específicamente en aplicaciones y sitios web móviles.

Existen cuatro formatos: nativo de navegación, ocupando la pantalla completa, como banners y como anuncios introducidos en videos.

4. El Posicionamiento Orgánico de Publicaciones de Páginas en Facebook se Complica Cada Vez Más

En los últimos años, Facebook ha realizado diversos cambios a su algoritmo de cronología de publicaciones. Entre estos, están los enfocados a dar muchísima más importancia orgánica a las publicaciones que hacen los amigos de los usuarios que a las de las páginas que les gustan.

Sin embargo, siendo la publicidad una de las principales fuentes de ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg, las publicaciones patrocinadas tienen tanta o más relevancia que las publicaciones de usuarios.

De esta manera, invertir un poco de dinero (o mucho, dependiendo tu presupuesto y objetivos) en anuncios de Facebook a la par de que publicas periódicamente para el feed orgánico, permitirá que tu estrategia en esta red social sea exitosa.

5. Facilidad y Flexibilidad

Muchas personas piensan que montar una campaña publicitaria en Facebook es sumamente complicado. Sin embargo es algo muy sencillo, más que Google AdWords. Si bien lo más recomendable es acercarse a agencias expertas en Facebook Ads, puedes comenzar con campañas de bajo presupuesto y producción fácilmente.

Como mencioné anteriormente, la publicidad de FB se puede gestionar mediante el administrador de anuncios, mediante el Power Editor o mediante la API de anuncios (desarrolladores y aplicaciones de terceros).

La primera opción es la más amigable para el usuario y no requiere de grandes conocimientos técnicos del tema.

Además, el seguimiento de los resultados de tus anuncios es también muy intuitivo. Lo mejor de todo: se da en tiempo real.

Entonces, si alguna métrica no está teniendo los resultados esperados, puedes hacer los ajustes necesarios a la campaña de inmediato. Esto evita pérdidas económicas. Si es lo contrario, puedes especificar un presupuesto mayor para aprovechar los buenos resultados.

6. Las Campañas se Personalizan, Enfocan y Segmentan Tanto Como Requieras, Dando Relevancia

Esta es, en mi opinión, la más importante de las razones para usar Facebook Ads.

Verás: nos guste o no, Facebook recoge todos los datos que le son legalmente posibles de los usuarios. La finalidad de ello es poder permitir a los anunciantes que su publicidad llegue al público correcto (entre otras razones).

¿Cómo? Cuando un usuario se da de alta en esta red social, se le solicita de manera obligatoria proporcionar su nombre, fecha de nacimiento, género y correo electrónico, además de, claro, crear una contraseña. Sin embargo, después puedes proporcionar datos adicionales como tus intereses.

Todo esto crea un perfil para anuncios. Pero no se detiene ahí. Conforme agregas o eliminas amigos, le das like a ciertas páginas, las reacciones (like, me encanta, me enoja, etc.) que das a publicaciones, situación sentimental, escolaridad, entre otras, nutren aún más dicho perfil.

Puede parecer tenebroso, pero es muy útil para los anunciantes. Por el lado de los usuarios, Facebook no proporciona a los anunciantes datos específicos de alguna persona si no existe un consentimiento informado para ello. Entonces, Facebook no vende a los anunciantes los datos de usuarios.

Si quieres conocer lo que Facebook sabe de ti como usuario para anuncios, solo debes entrar a tus preferencias de anuncios, donde incluso puedes editar dicho perfil.

Por ello, Facebook Ads a través de sus distintas herramientas permite personalizar no solamente lo que quieres invertir en tu campaña y donde quieres que se muestre, sino qué tipo de usuarios deberían ver tus anuncios. Además, cuenta con la posibilidad de enfocarlas geográficamente y a ciertas horas de ciertos días.

7. Remarketing, de las Mejores Razones Para Usar Facebook Ads

El remarketing se refiere a cuando visitas un sitio web y muestras cierto interés en un producto o servicio pero no llevas a cabo una compra. Aún así, gracias a la minería de datos, posteriormente al navegar en otros sitios, ves publicidad sobre dicho negocio.

Facebook Ads permite hacer este tipo de colocación de anuncios gracias a un código llamado “pixel”. Este se coloca en páginas específicas de tu sitio.

Por lo tanto, si en alguna página de tu sitio instalas dicho pixel, un usuario lo visita y, posteriormente entra a Facebook, podrá ver tus anuncios para tu negocio o alguna oferta específica si así configuraste la campaña. Con ello, se aumenta la relevancia de tu publicidad en redes sociales.

En Conclusión

Las principales razones para usar Facebook Ads la plataforma PPC/PPM de Facebook para hacer marketing en redes sociales, son:

  1. Es una plataforma barata y de calidad.
  2. Se ubica en la red social de mayor audiencia y alcance.
  3. Permite anunciarte también en Messenger, Instagram y la Audience Network.
  4. Posicionarse como negocio de manera orgánica en Facebook es cada vez más complicado.
  5. Configurar y medir campañas es muy sencillo y la plataforma es flexible para ajustes.
  6. Cuenta con la posibilidad de segmentar los anuncios tanto como requieras.
  7. Tiene opción de remarketing conectada a tu sitio web.

La tendencia es que los anuncios en la red social de Menlo Park tomen aún más relevancia. Es probable que en el futuro integren a WhatsApp, que adquirieron en 2014, a la plataforma de publicidad, como lo hicieron con Instagram y Messenger.

Incluso no debemos descartar todo lo relacionado a investigación y desarrollo de machine learning e inteligencia artificial, además de sus adquisiciones de compañías como Oculus VR, por lo que próximamente Facebook Ads podría estar presente en la realidad virtual.

¿Crees que hay alguna otra razón de importancia para usar la Publicidad en Facebook para tu negocio?

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