5 Razones Para Contratar una Agencia de Marketing Digital

por | Artículos de Interés, Blog | 0 Comentarios

Si estás leyendo este artículo, probablemente te encuentras en alguna de estas situaciones: a) estás por iniciar la estrategia de marketing digital de tu negocio y no sabes si puedes hacerlo tú solo o si debes contratar a terceros para ello, o b) ya tienes una estrategia en marcha pero ves que no funciona. En ambos casos, existen muchas razones para contratar una agencia de marketing digital.

Claro, hay diversos tipos de agencias. Cada una ofrece diferentes servicios y, de hecho, pueden ir cambiando con el tiempo. Entre estos se encuentran:

Cada agencia puede ofrecer más o menos servicios, es decir, ser más generalizada o más específica.

Además de las agencias, los negocios tienen otras opciones: contratar los servicios de individuos –que pueden o no ser profesionales–, de empresas enfocadas que no son exactamente agencias o hacerlo dentro del propio negocio, o la ya clásica “mejor que lo haga mi sobrino/amigo que le sabe al Internet y me cobra más barato o lo hace gratis”.

Algunos incluso llegan al extremo de decir: “yo solito puedo hacerlo, al fin y al cabo es bien fácil”.

La decisión entre una y otra opción puede ser complicada y, en casos como los dos últimos (encomendar la tarea a amigos o familiares o, hacerlo uno mismo), la respuesta es sencilla: no lo hagas.

Por ello es que, a continuación, encontrarás los 5 principales beneficios que traerá a tu empresa el contratar los servicios profesionales de una agencia digital.

1. Experiencia, Conocimiento y Actualización, de las Principales Razones Para Contratar una Agencia de Marketing Digital

Las agencias suelen contar con suficiente experiencia en el rubro del marketing en línea. Esto tanto en lo individual de cada miembro de la organización, como de la empresa en su conjunto.

Por parte de los individuos encuentras gente de todo tipo: creadores de contenido, directores de arte, diseñadores, programadores, webmasters, administradores, ejecutivos de cuenta, social media managers y community managers, entre otros.

Todas estas personas cuentan por sí solas con una vasta trayectoria ya sea como trabajadores freelance, dentro de otras organizaciones y por supuesto como parte de la propia agencia.

Además de ello, las personas en las agencias de publicidad y marketing constantemente se encuentran estudiando y actualizándose en la materia. Esto incluye lectura de ebooks y de artículos de blogs especializados, asistencia a cursos y webinars, búsqueda constante de contenidos que permitan enriquecer su trabajo, entre otros.

A ello, se debe agregar los estudios de nivel profesional y de posgrado con que muchos de ellos cuentan.

Individuos y agencia, habiendo trabajado para distintos clientes en diferentes industrias, saben qué tipo de estrategias son las que convienen en cada caso. Como dicen: la práctica hace al maestro.

2. Te Permite Dedicarte de Lleno a tu Negocio

Contratar una agencia digital te permite como dueño o administrador de tu negocio, dedicarte de lleno a este. De esta manera, aunque estés al pendiente del trabajo que realice la firma de marketing que contrates para llevar tu estrategia online, no será necesario que estés tras de ellos todo el tiempo.

Cuando tú le dedicas tiempo a tu marketing en línea, terminas descuidando la tarea de llevar el día a día en tu organización. Esto además, se traducirá en que los resultados de tu estrategia no sean los mejores.

En cambio, una agencia dedicará el tiempo y esfuerzo necesarios a promover tu negocio en la web. Mientras ellos lo hacen, tú podrás administrar tu negocio de la manera que creas conveniente.

Tú enfócate a lo que bien sabes hacer en tu negocio, mientras los profesionales de la agencia se encargan de tu estrategia digital.

3. Tendrás Un Equipo que te Respalda

La agencia está conformada por un grupo de personas. Cuando contratas los servicios de una agencia, no contratas a una sola persona, sino a un equipo de trabajo.

Esto no significa necesariamente que cuando contratas a una empresa así, contratas a todos y cada uno de los integrantes de esta –incluso aunque contrates todos los servicios que ofrecen–.

Lo que en realidad suele suceder es que se te asigna un ejecutivo de cuenta. Este desarrollará la estrategia y estará en contacto contigo. Además tendrá a su cargo a un equipo de especialistas en los servicios que contrataste, de acuerdo al contrato firmado y el acuerdo de nivel de servicio. Aunque claro, esto varía entre agencias, pero básicamente es así como funciona.

Sin importar el caso, la responsabilidad de tu estrategia caerá sobre el ejecutivo de cuenta asignado. Al mismo tiempo, recaerá sobre su equipo de trabajo, no sobre una sola persona que haga todo y nada a la vez.

4. Una Agencia Trabaja con Base en las Necesidades de tu Empresa

Para una agencia digital, lo mejor es que sus clientes reciban los servicios que necesitan. No más, no menos que ello.

La razón por la que es así, es que a estas compañías les conviene más tener clientes satisfechos que realmente vean un impacto en cuestión de un buen ROI (retorno de inversión) y cumplimiento de objetivos. Así, tendrán clientes leales y contentos con sus servicios.

Es importante destacar que a veces lo que el cliente quiere difiere de lo que realmente necesita.

Por ejemplo, el dueño de un negocio puede creer que lo mejor es armar un sitio web estático y tuitear diario pero, tal vez le convenga más que los esfuerzos se enfoquen en otra red social como Facebook publicando cada tanto y, la redacción de contenidos en un blog dentro de un sitio web propio.

Es por ello crucial un buen entendimiento entre la empresa contratante (el cliente) y la empresa proveedora del servicio (la agencia).

Lo anterior se logra con una comunicación efectiva al contratar el servicio y por la duración de este. Siempre debes expresar a la agencia qué quieres lograr. Esto puede ser incrementar las ventas, que la gente conozca tu marca, entre otras.

Hay varias formas de lograr un objetivo. En cuestión de marketing digital, las agencias sabrán qué es lo mejor.

5. Profesionalismo y Responsabilidad: Olvídate de Improvisaciones Fallidas y Personas Advenedizas

Algo que caracteriza a las buenas agencias de marketing digital es el profesionalismo y la responsabilidad. Cuando contratas una, seguramente tratarán a cada proyecto como si fuera para ellos mismos.

En cambio, cuando se contrata a personal no probado o, peor aún, se pide el favor a gente no calificada, como familiares y amigos, los resultados suelen ser desastrosos.

¿Imaginas cómo llevarías tú o algún conocido una crisis de reputación en línea? Con la agencia no debes preocuparte en absoluto.

En la agencia, siempre habrá gente responsable de los servicios que solicites: de mantener al día tu sitio web, de publicar lo necesario en redes sociales e interactuar con clientes en estas, etc.

Esto difícilmente sucedería si solamente tú o alguien sin conocimiento ni experiencia se encarga de la estrategia digital.

En Conclusión

Existen muchas razones para contratar una agencia de marketing digital. Las 5 principales son:

  1. La experiencia, el conocimiento y constante actualización de quienes la conforman.
  2. Que permiten que sus clientes se dediquen de lleno a su negocio.
  3. El hecho de que todas las labores las realiza un equipo, no una sola persona.
  4. En una agencia, siempre verán por las necesidades de la empresa.
  5. Siempre contarás con gente profesional y responsable a cargo de tu estrategia.

Seguramente hay más ventajas, ¿crees que omití alguna importante? No dudes en hacérmelo saber en la sección de comentarios.

Recuerda que en NiuMedia somos especialistas en marketing digital. Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres iniciar o mejorar tu estrategia de marketing en la web.