Hace pocos dÃas, la plataforma PPC de Google lanzó un importante cambio para sus usuarios (o anunciantes): la nueva experiencia de AdWords. Termina la fase de pruebas y, se encuentra disponible para todos a partir del 11 de octubre de 2017.
Esto marca la culminación de una actualización que Google anunció desde el 28 marzo de 2016, es decir, la transformación llevó prácticamente un año y medio en quedar completada y estar a tope.
Pero, ¿de qué trata esta nueva experiencia? ¿Qué cambios trae y cómo beneficia a los anunciantes, tanto usuarios de antaño como de nuevo ingreso a la plataforma? Veamos lo más relevante.
Sin duda, el cambio más notorio de la nueva experiencia de AdWords, se da en la interfaz. La normativa de diseño Google Material Design, vista por primera vez en Android Lollipop, por fin se hace presente en AdWords.
Este es un diseño inspirado en elementos fÃsicos como el papel y la tinta, con un poco de flat design y, animaciones, transiciones y relieves limpios e intuitivos.
Es un deleite a la vista, en especial al compararlo con la antigua interfaz. Esto convierte a AdWords en una plataforma amigable para los usuarios nuevos y no tan expertos, aunque puede confundir a quienes conocen a la perfección el antiguo diseño.
De acuerdo a Google, con esta actualización, la plataforma de AdWords es más rápida, se trata de un 20%, en promedio.
No es que sigamos viviendo en la era en que las lentas conexiones DSL a Internet eran la norma, pero con nuestro acelerado ritmo de vida, cualquier mejora en velocidad siempre es bienvenida.
Además, no se trata solamente de que el código haya sido optimizado, sino que procesos como añadir ciertas extensiones ahora requieren un solo paso, cuando antes requerÃan una gran profundidad de clics.
Al final del dÃa, tiempo es dinero.
Con el diseño anterior, la página de inicio de Google AdWords, simplemente era ignorada, pues la mayorÃa de los anunciantes iba directo a la página de campañas.
Ahora, Visión General tiene verdadera relevancia para los usuarios de la plataforma, pues de inmediato nos da un resumen del rendimiento general de la cuenta.
Entre los datos que se encuentran aquÃ, están:
En la nueva sección llamada “Páginas de destinoâ€, contarás con datos muy comprensibles, pero principalmente, de utilidad acerca de las landing pages de tus anuncios y el desempeño que están teniendo.
Observarás las siguientes columnas:
Si lo deseas, podrás ocultar las últimas cuatro en el panel.
Como habrás notado, esta sección tiene un fuerte enfoque en lo mobile-friendly. De hecho, desde allà podrás hacer pruebas de cada una de tus páginas de destino, para conocer qué tan aptas son para dispositivos móviles y hacer los ajustes que requieres, tales como modificar el tamaño del texto, de botones, separaciones, entre otros.
Esto incluso puede ayudar no solo a tus anuncios, sino a tu posicionamiento orgánico SEO.
Una función disponible en la plataforma publicitaria de Google desde 2010, es la de “llamarâ€.
Esta consiste en que, el espectador del anuncio, en lugar de ir hacia una landing page, llame por teléfono al negocio que se anuncia con un solo toque o clic desde el propio anuncio.
Con la nueva experiencia de AdWords, podrás modificar tus ofertas en la puja, en un intervalo de -90% a +900%.
De esta manera, al aumentar tu oferta, las probabilidades de que tus anuncios móviles que sean exclusivamente para llamadas o que incluyan una extensión de este tipo se muestren con mayor frecuencia, también aumentan.
Mayores llamadas en ciertos negocios, implican mayores conversiones –y más rápidas– que a través de un sitio web con formularios. Es una muy acelerada y eficaz forma de captar leads y convertirlos mediante el conversion funnel.
Los cambios de mayor relevancia en la nueva experiencia de AdWords 2017, son:
Si eres anunciante AdWords, ¿qué te ha parecido la nueva experiencia y funciones?
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