Como sabemos, Google AdWords es una de las mejores herramientas para anunciarnos en la web. Esto debido a su facilidad de uso y a otras ventajas para los anunciantes. Sin embargo, existen algunos aspectos de AdWords que no son del todo comprendidos por la generalidad de los usuarios. Uno de ellos es el Quality Score.
Por ello, en este post te explicaré todo lo básico que necesitas saber sobre la también llamada medición de nivel de calidad.
Comenzaré definiendo qué es la Quality Score. Después, desglosaré cada uno de los componentes que conforman a esta medición de nivel de calidad. Posteriormente, explicaré los diferentes QS y cuál es la importancia de esta medición.
También mencionaré algunas formas en que puedes mejorar tu resultado en esta métrica de AdWords. Finalmente, pasaré a las conclusiones.
¿Listo? Vamos.
En el portal de ayuda de AdWords, Google define la Quality Score de la siguiente manera:
“El nivel de calidad es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden contribuir a una reducción de los precios y a una mejor posición de los anuncios.”
Dicho de otra forma, es la calificación de calidad que Google otorga a cada anuncio en AdWords. Se mide en una escala del 1 al 10, siendo 7 lo mÃnimo óptimo. Pero, ¿qué compone esta medición?
El nivel de calidad se determina con base en lo siguiente:
La primera, es la que se muestra al usuario de AdWords en el panel y, es un estimado.
Por otra parte, la segunda es la que Google determina en tiempo real, al momento de las subastas de anuncios para palabras clave (cuando los usuarios hacen búsquedas de dichas frases). Existe cierta correlación entre ambas.
En este último, entran en juego más factores, como la búsqueda real del usuario, el perfil de búsqueda de este, la ubicación geográfica en que se encuentra, el momento en que realiza la búsqueda el dispositivo en que se encuentra, el idioma, entre otros.
Además, el Nivel de Calidad de la red de búsqueda no influye en el de la red de display y viceversa.
Existen dos razones:
Para mejorar tu nivel de calidad en AdWords, lo mejor es primero comprender lo que compone a esta calificación, que anteriormente mencioné.
De esta manera, identificarás qué áreas de oportunidad existen. Estas, pueden ser las siguientes:
Ahora, ya conoces lo fundamental sobre la Quality Score de Google y cómo te permitirá tener una campaña exitosa en AdWords. ¿Consideras que existe algún otro punto primordial sobre esta calificación que todo usuario deberÃa saber?
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