Las Landing Pages o Páginas de Aterrizaje son aquellas dentro del sitio web de una empresa a las que sus visitantes llegan después de haber hecho clic en un enlace –de texto, video o banner–, con la finalidad de que realice una acción de avance dentro del proceso del comprador y el embudo de conversión.
Es ahà donde se diferencian de cualquier otra página de tu web. Si bien por definición a cualquier página que tus usuarios lleguen se le puede llamar una página de aterrizaje, lo mejor es mantener a estas otras en una categorÃa aparte.
AsÃ, para fines prácticos, las también llamadas páginas de destino se pueden manejar por separado del sitio principal.
¿Recuerdas hace unos años cuando para entrar a una página web primero se mostraba una página de bienvenida? Esas páginas fueron las primeras landing pages. Hoy en dÃa eso no es tan frecuente o bien, es algo muy sutil.
En la actualidad, las páginas de destino sirven esencialmente para capturar leads.
¿Qué quiere decir esto?
Básicamente, cuando se habla de un lead se refiere a un cliente potencial. Es la fase después de ser un visitante pasivo y antes de convertirse en cliente. Entonces, las páginas de aterrizaje tienen como función que un visitante se convierta en lead.
Por ejemplo, imagina lo siguiente:
Te encuentras revisando tu Facebook personal. Debido a tus datos e historial, la red social te muestra un anuncio. Este es sobre algún contenido parte de una estrategia de content marketing, producto o servicio relevante para ti.
Al hacer clic en la publicidad que tiene un llamado a la acción (CTA por sus siglas en inglés), te lleva a una landing page.
Esta puede ser para venta directa y sin mucha diferencia respecto a las demás páginas del sitio –en el caso de un e-commerce–, o bien, una página especÃficamente diseñada para que pases de ser un visitante a un lead registrado, que son las que nos ocupan en este post y se alinean a la metodologÃa Inbound.
Existen diversas maneras de llegar a una página de captura de leads:
Una página de destino debe cumplir con las siguientes caracterÃsticas:
Existen páginas de aterrizaje que si bien no cumplen con uno o más de los puntos anteriores, son muy efectivas para convertir a los visitantes en prospectos. Aquà influyen variables como el valor de la oferta y la marca que lo ofrece, o la fidelidad del cliente para usuarios existentes del negocio.
De cualquier modo, siempre se recomienda seguir estos estándares mÃnimos. Al hacerlo, se aumentarán las probabilidades de obtener leads de calidad para tu negocio.
¿Has utilizado landing pages para las campañas de marketing dentro del sitio web de tu empresa? ¿Crees que exista algún otro elemento útil que ayuda a que estas páginas generen más y mejores leads? Te invito a platicarnos en la sección de comentarios.
¿Quieres implementar landing pages en tu estrategia de marketing digital? En NiuMedia somos expertos en desarrollo de sitios web y campañas de marketing digital. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:
A inicios de octubre de 2017, se lanzó para todos los anunciantes la nueva experiencia…
¿Te has preguntado qué es todo lo que Facebook sabe sobre ti? Descubrirlo es muy…
A inicios de octubre de 2017, se anunció un cambio a la plataforma PPC de…
Existen muchas herramientas para medir resultados en redes sociales. Conoce las mejores para monitorear el…