En Marketing Digital, la plataforma AdWords es una de las maneras más efectivas para lograr nuestros objetivos. En el blog de NiuMedia, ya hemos explicado las principales ventajas de usar AdWords en tu negocio. Sin embargo, probablemente te preguntas: ¿cuáles son los pasos para lograr una campaña exitosa en Google AdWords?
Bien. Obviaré el hecho de que requerirás tener activa una cuenta de Google –si tienes Gmail, ya cuentas con una y de lo contrario, puedes abrir una nueva muy fácilmente–, y registrarte con ella en AdWords.
A continuación, enumero y explico cómo crear una campaña exitosa en Google AdWords, todo en cinco sencillos pasos.
Una campaña exitosa en Google AdWords puede tener uno u otro objetivo. Entre ellos, se encuentran los siguientes:
Sean los que sean, procura que cumplan con los criterios SMART.
Un gran atributo de AdWords es que puedes definir un presupuesto.
No obstante, la cifra que se asigne para una campaña no debe ser arbitraria. Por el contrario, llegar a esa cifra requiere que tomes en cuenta diversos factores como el tipo de campaña y el presupuesto total asignado por la empresa.
Asimismo, requiere de objetivos que cumplan los criterios SMART como parte del embudo de conversión en marketing digital.
Una vez que se cuente con el presupuesto y se establezca en la plataforma de Google, es momento de calcular los ingresos que te gustarÃa obtener de ello.
Recuerda, siempre debes plantear objetivos realistas.
Al igual que una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), una estrategia de posicionamiento pagado (SEM) con AdWords requiere apuntar a ciertas keywords (palabras clave).
Buscarlas y definirlas es un proceso que requiere trabajo en diversos frentes:
Además, recuerda que en una campaña puedes atacar varias palabras clave. Prueba a tener un anuncio por cada keyword o bien, un anuncio por cada bloque de keywords; asà podrás también evaluar mejor los resultados.
Un anuncio de Google enlaza a una landing page, es decir, una página de destino.
Esta página puede ser alguna ya existente dentro de tu sitio web, como tu página de inicio o alguna sección de la tienda en caso de ser un e-commerce.
Pero lo mejor es que sea una página especÃfica, creada con el único propósito de convertir dentro del proceso del comprador.
Algunas de las caracterÃsticas ideales de una landing page son:
Cuando finalice tu campaña, será momento de evaluar los resultados.
Habrá varias métricas a considerar. Algunas de las más importantes son:
Pero no se requiere solamente tenerlos. La parte crucial es analizar estos datos para determinar qué cambios y ajustes es necesario realizar. Hacerlo, permitirá lograr una campaña exitosa en Google AdWords.
Estos pasos indudablemente podrán poner tus campañas en AdWords en la dirección correcta, con el objetivo final de tener más y mejores clientes en tu empresa.
Si te gustarÃa iniciar tu primera campaña en Google o relanzar tu estrategia digital, recuerda que NiuMedia es una agencia Google Partner certificada en AdWords. Siempre puedes ponerte en contacto para encontrar la mejor solución para tu negocio.
Imagen principal: Nick Youngson.
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