¿Eres programador o emprendedor y estás desarrollando una app? Es muy probable que esto te haya sucedido: Apple rechazó mi App y no entiendo por qué.
El proceso es asÃ: después de largas semanas, incluso meses de desarrollo, tu aplicación está terminada.
Pero no es todo. Tienes que enviarla a la App Store para que la gente de Cupertino la revise y determine si tu aplicación es apta para venderse o distribuirse en su tienda. Este el único lugar del que la gran mayorÃa de los usuarios pueden descargarla.
Puede que pase a la primera. No obstante, a algunos desarrolladores ha tocado vivir el caso contrario, en que les rechazan la aplicación una y otra vez.
Ya casi han pasado casi 10 años desde que se lanzó la App Store en julio de 2008. El kit de desarrollo para programadores, se lanzó en marzo del mismo año.
Los números nos muestran que la cantidad de aplicaciones que entran a revisión en la plataforma han aumentado considerablemente. Sin embargo, se observa una importante disminución a partir del último trimestre de 2016. Puedes apreciar esto en la siguiente gráfica que preparamos en NiuMedia con datos de Pocket Gamer.
Apple siempre se ha preocupado por las cosas que se les ofrece a los usuarios ya que esto influencia la experiencia con el dispositivo. Por ello es que cada vez se ponen más estrictos respecto a sus normas de aceptación.
Por algunos años, Apple ha tenido a disposición de todos las App Store Review Guidelines (Directrices de Revisión de la App Store). Leerlas detenidamente te evitará (y al equipo de revisión de apps en Apple) perder el tiempo y será un paso en la dirección correcta para lograr que aprueben tu app.
¿Tu aplicación crashea constantemente, muestra pornografÃa, te deja apostar dinero (excepto las loterÃas, las cuales están permitidas sujetas a requerimientos especÃficos), promueve sustancias ilegales, muestra los datos personales de alguien, o instala tipos de código ejecutable? Ten por seguro que Apple la rechazará de inmediato.
Insistimos, Apple se preocupa mucho por la experiencia de los usuarios (UX) y se centra en un buen diseño basado en UX. También, tu aplicación debe guardar la información en el lugar adecuado.
A pesar de que Apple parezca un viejo gruñón por rechazar muchas aplicaciones, también deja pasar muchas aplicaciones con contenidos juveniles. ¿El único requisito? Que tengan calidad en los puntos antes mencionados.
Apple necesita probar cada aplicación, una por una, lo que sin duda es un trabajo extenuante. Por ello es que en su sitio cuentan con una lista de razones frecuentes por las que rechazan apps.
Apple también rechaza aplicaciones por motivos un tanto extraños.
¿Quieres una aplicación que utilice GPS para controlar automáticamente un automóvil o avión real? Perdón pero, eso no está permitido, presuntamente porque Apple no quiere que iOS sirva como un controlador de drones militares.
Además, aplicaciones que utilizan APIs de localización para proporcionar servicios de emergencia están prohibidas.
Es también el caso de las apps que tenga un nombre parecido a alguno de los productos de Apple. Por ejemplo “¡Ay! Tuns” nunca pasará, no importa que tan bien hecha esté.
Para poder hacer de lado esos problemas basados en la calidad, los desarrolladores harÃan bien en leer detenidamente a los documentos de Apple iOS Human Interface Guidelines (Directrices de Interfaz Humana de Apple iOS). ¿SabÃas que el mÃnimo tamaño de un botón para hacer clic es de 44×44 px?
Apple es muy sensible en cuanto a sus razones de rechazo. ¿Crees que cumpliste todo y a pesar de ello rechazaron tu app? Tienen un grupo llamado consejo de revisión (Review Board) a quienes puedes apelar en el caso de que rechacen tu aplicación.
Solamente no corras a quejarte a las redes sociales o a la prensa cuando tu trabajo no llega a la App Store, diciéndole a todos “Apple rechazó mi App, llamo a un boicot”. Apple, como Hulk, no es muy lindo cuando está enojado.
ArtÃculo publicado originalmente en enero de 2015 como reblog/adaptación de Dice, actualizado por NiuMedia en abril de 2017.
Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:
A inicios de octubre de 2017, se lanzó para todos los anunciantes la nueva experiencia…
¿Te has preguntado qué es todo lo que Facebook sabe sobre ti? Descubrirlo es muy…
A inicios de octubre de 2017, se anunció un cambio a la plataforma PPC de…
Existen muchas herramientas para medir resultados en redes sociales. Conoce las mejores para monitorear el…