Hoy todo mundo quiere y habla sobre aparecer hasta arriba de las listas en Google y otros motores de búsqueda para que la gente pueda encontrarles fácilmente. Esto puede ser tan difÃcil o tan sencillo como uno quiera.
El modo más “sencillo” es pagar por publicidad AdWords por lo cual puedes preguntar en nuestra página de contacto, pero aquà vamos a aprender una de las formas de hacer fácil lo “difÃcil”.
En esta entrada nos enfocaremos en mejorar el SEO de tus artÃculos en WordPress con estos atributos.
Esta es la importante, ya que será el tema que abordaras en tu post. Procura que sea una sola palabra o si son 2 que esas dos palabras siempre aparezcan en el texto.
Por ejemplo nuestra palabra clave es: Nutrición Infantil.
En nuestro caso serÃa: Los 5 habitos para la nutrición infantil de nuestros hijos o 5 habitos para mejorar la nutricion infantil. El tÃtulo debe contener la o las palabras clave.
La meta descripción es el pequeño bloque de información que viene debajo del tÃtulo en las búsquedas de Google, el algoritmo de Google toma por defecto el primer párrafo o la primera coincidencia en la que aparezca tu(s) palabra(s) clave, por eso se recomienda dentro de la primera oración incluir la(s) palabra(s) clave.
Es importante que dentro del cuerpo del post menciones al menos una vez la palabra clave, puedes hacerlo más veces pero procura que sea una o dos veces cada 100 palabras.
Una vez que introduces el Titulo en la parte de arriba del nuevo post, justo debajo del campo de tÃtulo, aparece la URL –también llamada slug– y te da la opción de editarla, asegurate que la palabra clave aparezca dentro de la URL.
Mientras más largo sea el contenido del post, más probabilidades hay de que Google lo indexe, mas o menos 300 palabras es un post mediano.
Debajo de esas 300 palabras es mucho más difÃcil que se indexe, pero no imposible, esto es porque entonces Google piensa que tienes buen contenido que ofrecer, por eso mismo es importante que aportes contenido que no solo informe sino que sea de utilidad para tus clientes.
Procura que en tu contenido haya hipervÃnculos hacia tu contenido anterior que se relacione con el tema del artÃculo, asà Google entiende que tu contenido está relacionado y eso mejora la indexación.
Añadir imágenes es bueno, ya que Google lo toma cómo contenido más interactivo y no solo una pasta dura de información. Es como agregarle chispas de colores a los helados.
WordPress puede jugar a tu favor. Existen plugins muy útiles como Yoast SEO y All In One SEO Pack. Estos te pueden guiar en cada artÃculo y aspecto de tu sitio para aumentar las probabilidades de tener un buen lugar en la página de resultados.
Esperamos que te hayan servido estos consejos para tu sitio en WordPress y que pronto puedas estar viendo resultados. Si quieres saber más sobre posicionamiento en Google, puedes leer nuestra guÃa sobre cómo aparecer en los primeros lugares de Google.
Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:
A inicios de octubre de 2017, se lanzó para todos los anunciantes la nueva experiencia…
¿Te has preguntado qué es todo lo que Facebook sabe sobre ti? Descubrirlo es muy…
A inicios de octubre de 2017, se anunció un cambio a la plataforma PPC de…
Existen muchas herramientas para medir resultados en redes sociales. Conoce las mejores para monitorear el…
Ver comentarios
Excelentes tips y comentarios emitidos en este escrito.
¡Buenos consejos!