Oreo y su estrategia basada en Vine.

Oreo es sin duda la marca de galletas más reconocida en todo el mundo, no solo por su rico sabor a chocolate, sino también porque ha sabido manejar campañas publicitarias increíbles desde sus inicios, sobretodo en TV, ¿O acaso hay alguien que no conozca la siguiente frase?: 

“La sumerges, la separas y la saboreas.”

Bueno en internet Oreo también ha sabido manejarse, como lo vimos durante el SuperBowl de este año. El secreto es que ha sabido como utilizar los recursos que nos ofrece internet para llegar a su gente y causar un impacto, como lo son las redes sociales, que todos conocemos como un arma de doble filo.

Algunas estrategias requieren de mucho tiempo de planeación mientras que otras, son hits que se dan por pensar rápidamente y tomar ventaja de la situación.

En ésta ocasión hablaremos un poco sobre como Oreo ha utilizado Vine para su publicidad y beneficio del posicionamiento que le ha dado la herramienta social.

Primero.

¿Que es Vine?

Vine es una Red Social que se basa en compartir videos de 6 segundos de duración, red social que se ha hecho muy popular, fue comprada por Twitter y que incluso ha presionado de tal forma que Instagram decidió integrar la opción de hacer videos cortos a su aplicación para Android y iOS.

Ahora les voy a compartir  este Vine de Oreo:

Bien este video es muy sencillo. Aquí Oreo nos enseña a preparar un polvo para echar sobre nuestro helado. Si, puedes pensar que es hasta tonto pero funciona, el simple hecho de mostrarte el proceso y como tan sencillamente puedes agregar todo ese sabor a tu nieve te hace tener ganas de salir a comprar un litro de helado y un paquete de Oreo. Además utiliza el hashtag #OreoSnackHacks lo que quiere decir que es un sección en la cual puedes encontrar más deliciosas formas de preparar tus galletas.

Por otra parte tenemos este otro Vine que hace un magnifico homenaje a una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos del señor director Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King: The Shining.

Claro que en vez del niño en el triciclo y la sangre saliendo de los pasillos es una galleta y leche, tiene tanto ingenio como simpleza y sin embargo aunque podemos pensar que que bien le puede hacer eso a la empresa, la verdad es que a la gente le fascina.

Oreo es un ejemplo a seguir como marca que maneja los recursos de las redes sociales a su ventaja, colocandose como una de las preferidas en internet.

Y tu ¿Aprovechas todos los recursos que internet te da para tu marca?

NiuMedia

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