El sábado 1ro y Domingo 2 de Junio, se reunieron en las oficinas de Google México al rededor de 150 programadores y desarrolladores con el objetivo de trabajar durante 24 horas continuas en un proyecto, que no solo resolviera un problema, sino que también presentara una innovación. A estas exhaustivas sesiones de programación se les conoce como Hackathon por la union de las palabras hacking+marathon.

El equipo de desarrollo de Niumedia estuvo presente gracias a Carlos Tamés y su iniciativa por participar en todos estos eventos que puedan beneficiar a la empresa. Es así como @kentverger @Saporules @diianagaamez y @dianamtzblas se unieron a la comunidad desarrolladora del AngelHack para crear e innovar.
2013-06-01-10.03.27Tambien estuvo presente el equipo de Noddus, quienes son los ganadores del 3er Startup Weekend celebrado en la capital potosina y con quienes se hizo una alianza para dar una mayor competencia en el evento.

Un gran nivel con participantes procedentes en su mayoría de la Ciudad de México pero sin faltar de otras partes de la república como Monterrey o Torreón e incluso de fuera del país como Perú.

Al final todos los proyectos resultaron ganadores por el simple hecho de participar en esta comunidad, validar y poner en marcha la idea. Pero solo 3 fueron los mejores.

2013-06-05-12.50.38

En 3er lugar quedó el Niumedia+Noddus team liderado por @kentverger con la aplicación Attom que es una nueva forma de  tomar fotografías de manera colaborativa y con la que se puede capturar un mismo instante desde diferentes perspectivas a través de la sincronización de dispositivos móviles.

El 2do lugar fue para Tooru, una bocina que emite sonidos que puedes programar para que responder a eventos, por ejemplo: que emita un sonido cada vez que se emita la alerta sísmica, o bien cada que un hashtag se mencione en twitter.

El 1er lugar fue para hostspot, un servicio para los negocios en plazas o en zonas  de comercio que captura las señales de los dispositivos con conexión a internet y todo esto lo convierte en estadísticas, de que tipo de personas visita tu negocio, cuantas personas lo hacen y que tanto tiempo pasan en tu establecimiento.

2013-06-01-09.34.19-HDR

Un buen ambiente el cual se vio favorecido por las facilidades que nos prestó Google México y por lo cual queremos agradecer a Francisco Solsona (@solsona) por hacer esto posible. Así como a los organizadores del evento @ememorato @nRikeDiaz y @S4ndee que pusieron todo de si mismos para que el evento saliera adelante y lo hizo, de una muy buena forma para ser la primera ocasión.

2013-06-02-15.49.11

Fotografía via PlusbitsMx