Durante muchos años Londres y Nueva York fueron consideradas las capitales del mundo en cuanto a publicidad se refería, ahí se observaban muchos de los patrones de consumo.

Actualmente la publicidad busca seducir a los consumidores en países como México y para ello es necesario usar nuevos medios para competir con la televisión la cual sigue siendo la reina de la inversión publicitaria según lo comenta Sir Martin Sorrell, dueño de WPP, empresa líder mundial de servicios de publicidad y marketing en la entrevista ofrecida a Leonardo Peralta y Alberto Bello de Grupo Expansión.

Según se comenta en dicha entrevista una tercera parte de los ingresos anuales de WPP (17,000 millones de dólares) provienen del bloque de países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y de varios países emergentes como México.

Sir Martin Sorrell comenta que el ingreso que tiene su empresa en México es de alrededor de 1,075 MDD lo cual lo posiciona como el segundo mercado más importante en Latinoamérica solo después de Brasil el cual se estima en más de 3,000 MDD. En un país como México donde se considera al mercado publicitario como tradicionalista, WPP obtiene dos terceras partes de su ingreso en publicidad por televisión pero destaca que el incremento en la penetración digital entre la población mexicana está creciendo lo cual se reflejara en un cambio en las tendencias de hacer negocios.

Sorrel esta consiente que aunque la TV siga siendo la más fuerte, derivado de sus costos, la mayor parte de sus ganancias en los próximos años vendrá por operaciones digitales.