¿Qué hay de Nuevo en WordPress 3.1 ‘Reinhardt’?

por | Feb 24, 2011 | Blog, Noticias | 0 Comentarios

Nuestros amigos de WordPress han lanzado oficialmente la versión 3.1 de este sistema de publicaciones que actualmente muchos lo utilizamos como CMS (Content Management System Manejador de Contenidos).

Esta iteración, lleva por nombre «Reinhardt», en honor al legendario guitarrista de jazz, Django Reinhardt.

La instalación la hemos hecho en varios sitios de nuestros clientes, y ha sido una transición sin problemas, igualmente los framewkorks que utilizamos (estos nos ayudan a dar mas funcionalidad a WordPress) han trabajado de igual forma.

Entre algunas de las novedades de WordPress 3.1 destacan las siguientes:

Enlaces Internos

Cuando estamos escribiendo un post y queremos hacer un link de alguna palabra, solamente la seleccionamos y presionamos el botón para hacerla link. Ahí nos aparece la ventana tradicional, pero abajo el texto «link to existing content» donde podemos fácilmente revisar algunos post que hayamos publicado anteriormente.

Esto permitirá enlazar a ellos de manera mas fácil. El hecho de enlazar algo de contenido dentro de tu sitio ayuda a aumentar tu SEO, o sea tu posicionamiento en motores de búsqueda.

Barra de Administrador

Esta barra esta sacada directamente de los blogs que uno puede hostear en wordpress.com donde al estar «loggeado» en tu cuenta y visitar el front-site de tu sitio de WordPress (o sea el que todo mundo ve) vas a tenerla visible en la parte de arriba de tu sitio, donde a través de esta vas a poder crear una entrada nueva, leer comentarios etc.. se ve un poco nice.

Simplificación de las herramientas para escribir post

Para los nuevos usuarios de WordPress, se han eliminado algunos botones que no eran muy comunes de usar (estos se pueden reactivar al hacer clic desde la parte de opciones en la parte superior de esa misma pantalla)

Formatos de Entrada

Los famosos thumblogs están a la orden del día y WordPress no se podía quedar atrás por lo que decidió poder poner una forma en la cual indicas si tu post es normal (aside),  una galería de imágenes (gallery), un link, etc… Así puedes estilizar tus post para darles este nuevo giro con el que está experimentando mas y mas gente.

Estas son algunas de las que mas me llaman la atención pero puedes checar el sitio oficial donde encontraras todas las novedades que son más de 200. Si te interesa a fondo saber mas de cada una de ellas te recomiendo le eches un vistazo al Codex (donde vas a encontrar todas estas).

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales: