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Inbound
Marketing
Cada vez más empresas están dejando atrás el marketing tradicional para abrir paso al Inbound Marketing, cultivar la relación con sus consumidores y llegar a sus metas comerciales en menor tiempo.
¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo.
Qué es
Inbound Marketing
El Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que puede utilizar una empresa para atraer a los usuarios a su sitio web, voluntariamente. Esta es la principal diferencia con lo que llamamos “outbound marketingâ€, o marketing tradicional que busca a los clientes: en el inbound marketing, los clientes son los que llegan a ti.
¿Cómo se logra esto? A través de una oferta de contenidos de valor, es decir, artÃculos, descargables, videos, infografÃas, entre otros recursos que puedan resultar interesantes o educativos para que tus clientes potenciales quieran entrar a tu sitio, seguirte y cultivar una relación de confianza y, cuando estén listos, realizar una compra.
Si no estás en internet, no existes; y si todos están en internet, ¿cómo vas a sobresalir?
Etapas del
Inbound Marketing
La metodologÃa Inbound Marketing esta compuesta de cuatro etapas:
Atraer
No se trata solo de que cualquier persona entre a tu sitio, sino de atraer el tráfico adecuado, es decir, personas con potencial de convertirse en leads y, finalmente, en clientes felices. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Proporcionándoles contenido relevante en el momento adecuado, justo cuando lo estén buscando.
Convertir
Una vez que has atraÃdo visitantes a tu sitio web, el siguiente paso es convertirlos a leads. Puedes hacerlo iniciando una conversación con ellos de la forma que prefieran: mensajes, formularios o reuniones. Una vez que les hayas contactado, resuelve sus dudas y continúa proporcionándoles contenido interesante y valioso que permita continuar con la conversación.
Cerrar
¡Vas por buen camino! Has atraÃdo a los visitantes adecuados y convertido a los leads correctos, pero ahora necesitas convertirlos en clientes. Asegúrate de contar con herramientas eficaces de ventas para cerrar a esos leads en el momento adecuado, rápida y fácilmente.
Deleitar
Después de haberles brindado una experiencia positiva con la ayuda del Inbound Marketing, tus consumidores tendrán expectativas más altas de tu negocio y servicio al cliente. Por ello, es importante que te involucres, los deleites y los ayudes a tener éxito. Si lo haces, consumirán más, se quedarán más tiempo contigo y te recomendarán con sus amigos. ¿Conoces el potencial que tiene un cliente satisfecho con acceso a internet?
¿Por qué es importante
invertir en Inbound Marketing?
El crecimiento acelerado de los medios digitales está cambiando nuestros hábitos de compra, por lo que es fundamental que las empresas escuchen a su audiencia y mejoren la productividad de su equipo comercial para destacar entre la competencia. Todo ello puede lograrse utilizando la metodologÃa Inbound Marketing, que además ofrece muchas ventajas frente al marketing tradicional, como:
- Aumento de leads calificados gracias a la segmentación
- Incremento del Retorno de Inversión
- Medición de resultados
- Capacidad de experimentación basada en los resultados obtenidos
- Información fidedigna sobre prospectos reales
- Automatización del proceso de marketing y ventas
- Marketing no intrusivo, digno de compartir
- Fidelización de los clientes
Director Financiero, esto es lo que debes saber de Inbound Marketing
En una empresa, suelen existir distintas áreas con sus respectivos directores. Sin embargo, es importante que se pongan de acuerdo entre sà para lograr su objetivo final: el crecimiento y bienestar de la compañÃa, sus colaboradores y clientes. Tal es el caso de los Directores de Marketing con los Directores de Finanzas.
Sin embargo, en ocasiones se dificulta, como alguien dedicado a las finanzas, entender cuestiones de marketing…
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