AdWords Duplicará tus Presupuestos Diarios, Lo Quieras o No

by | Oct 14, 2017 | Blog, Buscadores: SEO y SEM, Noticias | 0 comments

Si usas la plataforma PPC de Google, sabes que en ella defines presupuestos diarios para tus anuncios. Google podía aumentarlos hasta en un 20% automáticamente cada que fuese necesario, pero siempre respetando el máximo mensual establecido.

Pero, hace unos días, Google anunció que AdWords duplicará tus presupuestos diarios, un tweet de la cuenta oficial en inglés de AdWords, nos dio la primicia

Antes de enojarte y querer retirar tus campañas, es importante tener en cuenta que tu presupuesto mensual seguirá siendo respetado como lo ha sido hasta ahora.

Esto lo especifican en la página de ayuda correspondiente de Google, que se actualizó con el siguiente aviso:

“A partir del 4 de octubre de 2017, las campañas podrán invertir hasta 2 veces su presupuesto diario promedio para ayudarlo a alcanzar sus objetivos publicitarios, como los clics y las conversiones.

En los días con mucho tráfico de alta calidad, sus costos podrían ser de hasta 2 veces su presupuesto diario. Esto se compensa durante los días en que su inversión se encuentra por debajo de su presupuesto diario.

Recuerde que no se le cobrará más que su límite de pago mensual, es decir, el número promedio de días en un mes (30.4) multiplicado por su presupuesto diario promedio.”

Claro, la primera impresión que nos deja el anuncio, puede ser de enojo y resistencia al cambio. Sin embargo, es importante analizar las implicaciones de este cambio en el funcionamiento de las pujas de anuncios.

En parte, Google tiene razón. ¿Por qué? Es fácil, el tráfico en la web no es homogéneo en absoluto. Cambia prácticamente cada hora e influyen distintas variables.

Por ello, este cambio podría beneficiar a la mayoría de los anunciantes, incluso a los más pequeños y de menor presupuesto.

Así, cuando haya poco tráfico hacia tus keywords, tus anuncios se mostrarán poco. Por el contrario, en horas de mayor tráfico, se mostrarán con mayor frecuencia, donde entrará el juego la duplicación de presupuesto.

Además, no creas que será muy frecuente que tu presupuesto se multiplique por 2. Para muestra, ¿cuántas veces ha aumentado en un 20% tu gasto diario en AdWords? Es decir, si no habías incurrido en sobreprecios anteriormente, difícilmente lo harás.

Sin duda, lo mejor será que observes qué cambios existe en el gasto de tus campañas con esta nueva política, que no es opcional. Con base en ello, podrás saber si continúas así o si debes hacer ciertos ajustes.

La clave, además, seguirá siendo tener claros tus objetivos y mantener una buena Quality Score.

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