AdWords Duplicará tus Presupuestos Diarios, Lo Quieras o No
Si usas la plataforma PPC de Google, sabes que en ella defines presupuestos diarios para tus anuncios. Google podÃa aumentarlos hasta en un 20% automáticamente cada que fuese necesario, pero siempre respetando el máximo mensual establecido.
Pero, hace unos dÃas, Google anunció que AdWords duplicará tus presupuestos diarios, un tweet de la cuenta oficial en inglés de AdWords, nos dio la primicia
To help you hit your advertising goals, your campaigns can now spend up to twice your average daily budget. https://t.co/TUO08wXnl3
— Google AdWords (@adwords) October 4, 2017
Antes de enojarte y querer retirar tus campañas, es importante tener en cuenta que tu presupuesto mensual seguirá siendo respetado como lo ha sido hasta ahora.
Esto lo especifican en la página de ayuda correspondiente de Google, que se actualizó con el siguiente aviso:
“A partir del 4 de octubre de 2017, las campañas podrán invertir hasta 2 veces su presupuesto diario promedio para ayudarlo a alcanzar sus objetivos publicitarios, como los clics y las conversiones.
En los dÃas con mucho tráfico de alta calidad, sus costos podrÃan ser de hasta 2 veces su presupuesto diario. Esto se compensa durante los dÃas en que su inversión se encuentra por debajo de su presupuesto diario.
Recuerde que no se le cobrará más que su lÃmite de pago mensual, es decir, el número promedio de dÃas en un mes (30.4) multiplicado por su presupuesto diario promedio.â€
Claro, la primera impresión que nos deja el anuncio, puede ser de enojo y resistencia al cambio. Sin embargo, es importante analizar las implicaciones de este cambio en el funcionamiento de las pujas de anuncios.
En parte, Google tiene razón. ¿Por qué? Es fácil, el tráfico en la web no es homogéneo en absoluto. Cambia prácticamente cada hora e influyen distintas variables.
Por ello, este cambio podrÃa beneficiar a la mayorÃa de los anunciantes, incluso a los más pequeños y de menor presupuesto.
AsÃ, cuando haya poco tráfico hacia tus keywords, tus anuncios se mostrarán poco. Por el contrario, en horas de mayor tráfico, se mostrarán con mayor frecuencia, donde entrará el juego la duplicación de presupuesto.
Además, no creas que será muy frecuente que tu presupuesto se multiplique por 2. Para muestra, ¿cuántas veces ha aumentado en un 20% tu gasto diario en AdWords? Es decir, si no habÃas incurrido en sobreprecios anteriormente, difÃcilmente lo harás.
Sin duda, lo mejor será que observes qué cambios existe en el gasto de tus campañas con esta nueva polÃtica, que no es opcional. Con base en ello, podrás saber si continúas asà o si debes hacer ciertos ajustes.
La clave, además, seguirá siendo tener claros tus objetivos y mantener una buena Quality Score.
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