Quality Score en Google AdWords: Una Métrica Crucial

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Como sabemos, Google AdWords es una de las mejores herramientas para anunciarnos en la web. Esto debido a su facilidad de uso y a otras ventajas para los anunciantes. Sin embargo, existen algunos aspectos de AdWords que no son del todo comprendidos por la generalidad de los usuarios. Uno de ellos es el Quality Score.

Por ello, en este post te explicaré todo lo básico que necesitas saber sobre la también llamada medición de nivel de calidad.

Comenzaré definiendo qué es la Quality Score. Después, desglosaré cada uno de los componentes que conforman a esta medición de nivel de calidad. Posteriormente, explicaré los diferentes QS y cuál es la importancia de esta medición.

También mencionaré algunas formas en que puedes mejorar tu resultado en esta métrica de AdWords. Finalmente, pasaré a las conclusiones.

¿Listo? Vamos.

¿Qué es la Quality Score de AdWords?

En el portal de ayuda de AdWords, Google define la Quality Score de la siguiente manera:

“El nivel de calidad es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden contribuir a una reducción de los precios y a una mejor posición de los anuncios.”

Dicho de otra forma, es la calificación de calidad que Google otorga a cada anuncio en AdWords. Se mide en una escala del 1 al 10, siendo 7 lo mínimo óptimo. Pero, ¿qué compone esta medición?

Componentes de la Medición de Nivel de Calidad de AdWords

El nivel de calidad se determina con base en lo siguiente:

  • Calidad y relevancia del texto del anuncio (copy).
  • La proporción de clics (CTR) estimada.
  • Calidad y relevancia de la landing page.
  • Palabras clave del anuncio.
  • Rendimiento histórico de la cuenta AdWords del anunciante.

Pero, Existen Dos Diferentes Quality Score

La primera, es la que se muestra al usuario de AdWords en el panel y, es un estimado.

Por otra parte, la segunda es la que Google determina en tiempo real, al momento de las subastas de anuncios para palabras clave (cuando los usuarios hacen búsquedas de dichas frases). Existe cierta correlación entre ambas.

En este último, entran en juego más factores, como la búsqueda real del usuario, el perfil de búsqueda de este, la ubicación geográfica en que se encuentra, el momento en que realiza la búsqueda el dispositivo en que se encuentra, el idioma, entre otros.

Además, el Nivel de Calidad de la red de búsqueda no influye en el de la red de display y viceversa.

¿Por Qué es Importante la Quality Score?

Existen dos razones:

  1. La Quality Score mostrada es un importante indicador del posible rendimiento de tu anuncio, lo que llevará a mejores conversiones.
  2. Conforme sea mayor el Nivel de Calidad real de tu anuncio, Google le podrá dar mayor relevancia que a otros que tengan menor QS, incluso si su oferta PPC es mayor. Así, podrás ocupar mejores posiciones en la página de resultados (SERP).

¿Cómo Puedo Mejorar mi Quality Score en Google AdWords?

Para mejorar tu nivel de calidad en AdWords, lo mejor es primero comprender lo que compone a esta calificación, que anteriormente mencioné.

De esta manera, identificarás qué áreas de oportunidad existen. Estas, pueden ser las siguientes:

  • Utilizar palabras clave de mayor longitud (cola larga, pero buen volumen de búsqueda) y relevancia para los usuarios.
  • Redactar un copy coherente, que realmente atraiga al público objetivo, que junto con el punto anterior, ayudará a incrementar el CTR.
  • Tener una página de destino limpia, que cargue rápidamente, concisa y coherente con el anuncio, que garantice un buen tiempo de permanencia y un bajo porcentaje de rebote.
  • Si es un anuncio local, que esté dirigido de esta manera.
  • En lo posible, optimizado en su totalidad para dispositivos móviles.

En Conclusión

  1. La QS en AdWords de Google, mide la calidad de los anuncios, en una escala del 1 al 10, donde lo mínimo que se debe buscar es el 7.
  2. En esencia, se compone de la relevancia del texto y palabras clave, la calidad de la página de destino y el CTR.
  3. Existen dos QS: el teórico que se muestra al anunciante y el de tiempo real de búsqueda en Google, que solo ellos conocen. Ambos van de la mano.
  4. Su importancia radica en que, entre más alto sea el QS, menor será el PPC y mejor la ubicación en la página SERP.
  5. Para mejorarlo, se debe pensar en el usuario y ofrecer la experiencia más relevante y coherente posible.

Ahora, ya conoces lo fundamental sobre la Quality Score de Google y cómo te permitirá tener una campaña exitosa en AdWords. ¿Consideras que existe algún otro punto primordial sobre esta calificación que todo usuario debería saber?

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