Una página en Facebook para negocio va más allá de publicar contenido y esperar likes. Lo más importante es la interacción con la audiencia. Una parte de ella es la retroalimentación. Por ello es que se pueden activar o desactivar calificaciones en Facebook, esas que se muestran como estrellas con escala del 1 al 5 en ciertas páginas.
Estas se encuentran disponibles para las páginas desde finales de 2013.
Hay importantes razones para activar las calificaciones. Si tu negocio es bueno, recibirá mayor visibilidad en Facebook y en Google acreditándolo como tal. Además, la gente suele tener mayor confianza en productos y servicios que han sido valorados por otros consumidores.
También hay razones válidas para desactivar dichas valoraciones. Entre ellas, se encuentran que a veces el promedio de calificaciones no coincide con la realidad (entran en juego factores como si las opiniones son o no públicas). Además, la existencia de los trolls, personas que únicamente quieren molestarte y perjudicar a tu negocio.
O bien, que a veces los usuarios se equivocan sin quererlo al calificar, al no entender los sistemas de valoración por estrellas. Esto es algo fácil de notar cuando lo expresado por escrito no coincide con la calificación otorgada.
En cualquier caso, siempre es bueno saber cómo activar o desactivar las evaluaciones de los usuarios en las páginas de negocios en Facebook. Veamos.
Ciertos tipos de páginas en Facebook, como “Negocio Local”, suelen tener activada por defecto la opción de calificaciones y opiniones. Si creaste tu página en Facebook asÃ, ya deberÃa estar activa. En caso contrario, hacerlo es muy fácil, pues de acuerdo a Facebook, todos los tipos de página tienen disponible la función de opiniones. Solo debes seguir los siguientes pasos:
Si lo que prefieres es desactivar las puntuaciones en tu página de Facebook, también es muy sencillo. Toma en cuenta que al hacerlo no hay vuelta atrás. Si después las reactivas, no recuperarás las calificaciones y el promedio de estrellas anteriores. Para hacerlo, el procedimiento es el siguiente:
Activar o desactivar calificaciones en Facebook de tu negocio es algo muy fácil de hacer. Como viste, ambos procedimientos son muy similares, solamente con ligeros cambios en los pasos a seguir al ser procesos inversos.
En tu caso, ¿qué crees que sea mejor para tu estrategia de marketing en redes sociales? ¿Dejar activadas o tener desactivadas las calificaciones con estrellas en la página en Facebook de tu empresa? Iniciemos el debate en la sección de comentarios a continuación.
Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:
A inicios de octubre de 2017, se lanzó para todos los anunciantes la nueva experiencia…
¿Te has preguntado qué es todo lo que Facebook sabe sobre ti? Descubrirlo es muy…
A inicios de octubre de 2017, se anunció un cambio a la plataforma PPC de…
Existen muchas herramientas para medir resultados en redes sociales. Conoce las mejores para monitorear el…