Cómo Activar o Desactivar Calificaciones en Facebook de tu Negocio

by | Blog, Marketing en Redes Sociales | 0 comments

Una página en Facebook para negocio va más allá de publicar contenido y esperar likes. Lo más importante es la interacción con la audiencia. Una parte de ella es la retroalimentación. Por ello es que se pueden activar o desactivar calificaciones en Facebook, esas que se muestran como estrellas con escala del 1 al 5 en ciertas páginas.

Estas se encuentran disponibles para las páginas desde finales de 2013.

Hay importantes razones para activar las calificaciones. Si tu negocio es bueno, recibirá mayor visibilidad en Facebook y en Google acreditándolo como tal. Además, la gente suele tener mayor confianza en productos y servicios que han sido valorados por otros consumidores.

También hay razones válidas para desactivar dichas valoraciones. Entre ellas, se encuentran que a veces el promedio de calificaciones no coincide con la realidad (entran en juego factores como si las opiniones son o no públicas). Además, la existencia de los trolls, personas que únicamente quieren molestarte y perjudicar a tu negocio.

O bien, que a veces los usuarios se equivocan sin quererlo al calificar, al no entender los sistemas de valoración por estrellas. Esto es algo fácil de notar cuando lo expresado por escrito no coincide con la calificación otorgada.

En cualquier caso, siempre es bueno saber cómo activar o desactivar las evaluaciones de los usuarios en las páginas de negocios en Facebook. Veamos.

Si las Calificaciones en mi Página de Facebook no Aparecen, ¿Cómo las Activo?

Ciertos tipos de páginas en Facebook, como “Negocio Local”, suelen tener activada por defecto la opción de calificaciones y opiniones. Si creaste tu página en Facebook así, ya debería estar activa. En caso contrario, hacerlo es muy fácil, pues de acuerdo a Facebook, todos los tipos de página tienen disponible la función de opiniones. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desde tu navegador de escritorio, entra a Facebook.
  2. Si no has iniciado sesión con la cuenta con la que eres administrador de tu página, hazlo.
  3. Entra a la página en Facebook de tu negocio.
  4. En la parte superior de la pantalla, haz clic en la pestaña de administración llamada “Configuración“.
  5. De la barra lateral izquierda, haz clic en la opción “Editar página“.
  6. Muévete hacia la parte inferior de la página y confirma que no aparezca una pestaña llamada “Opiniones“.
  7. Haz clic en el botón “Añadir una pestaña“.
  8. Ubica la opción “Opiniones” y haz clic en el botón “Añadir Pestaña” junto a ella.
  9. Cierra el cuadro de diálogo con el botón “Cerrar” en la parte inferior derecha de este o con el “tache” (X) en la parte superior derecha del mismo.
  10. Si lo deseas, modifica el orden de tus pestañas arrastrándolas en la página.
  11. Regresa a la pestaña de administración “Página” y confirma que se encuentre activa la pestaña “Opiniones” y que esté en la ubicación deseada respecto de las otras.
  12. Tu página ya puede recibir calificaciones y reseñas de los usuarios.

Quiero Desactivar las Opiniones de mi Página en Facebook, ¿Cómo lo Hago?

Si lo que prefieres es desactivar las puntuaciones en tu página de Facebook, también es muy sencillo. Toma en cuenta que al hacerlo no hay vuelta atrás. Si después las reactivas, no recuperarás las calificaciones y el promedio de estrellas anteriores. Para hacerlo, el procedimiento es el siguiente:

  1. Desde tu navegador de escritorio, entra a Facebook.
  2. Si no has iniciado sesión con la cuenta con la que eres administrador de tu página, hazlo.
  3. Entra a la página en Facebook de tu negocio.
  4. En la parte superior de la pantalla, haz clic en la pestaña de administración llamada “Configuración”.
  5. De la barra lateral izquierda, haz clic en la opción “Editar página”.
  6. Muévete hacia la parte inferior de la página y confirma que aparezca una pestaña llamada “Opiniones”.
  7. Haz clic en el botón “Configuración” junto a “Opiniones”.
  8. Verás un botón con forma de interruptor llamado “ACTIVA” (activado). Haz clic en este para que quede como “DESAC” (desactivado).
  9. Haz clic en el botón “Guardar”.
  10. Regresa a la pestaña de administración “Página” y confirma que ya no se encuentre activa la pestaña “Opiniones”.
  11. Con las opiniones desactivadas, ya ningún usuario podrá opinar sobre tu negocio mediante calificaciones con estrellas ni opiniones escritas.

En Conclusión

Activar o desactivar calificaciones en Facebook de tu negocio es algo muy fácil de hacer. Como viste, ambos procedimientos son muy similares, solamente con ligeros cambios en los pasos a seguir al ser procesos inversos.

En tu caso, ¿qué crees que sea mejor para tu estrategia de marketing en redes sociales? ¿Dejar activadas o tener desactivadas las calificaciones con estrellas en la página en Facebook de tu empresa? Iniciemos el debate en la sección de comentarios a continuación.

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales: