AMP de Google se Actualiza y Muestra URL Original

by | Feb 21, 2017 | Blog, Noticias | 0 comments

A finales del pasado mes de diciembre, comenté en el blog de NiuMedia que Google había confirmado que muy pronto sería más fácil encontrar en Google AMP la URL original, con la finalidad de compartirla sin complicaciones. Hace unos días, esta esperada actualización llegó a AMP de Google.

Personalmente lo descubrí mientras buscaba imágenes de la segunda temporada de la serie Stranger Things. Lo confirmé más tarde en el blog de desarrolladores de Google.

con la actualización a amp de google de inicios de febrero de 2017, se puede ver la url original y utilizarla según sea necesario

Pero, ¿cómo es que funciona ahora AMP? ¿Google cumplió fielmente a su palabra? Veamos.

AMP de Google: Cómo Mostrar la URL Original

Seguramente recuerdas que hasta hace poco, Google AMP mostraba los sitios web de la siguiente manera: en el navegador, la barra de direcciones mostraba una URL del caché de Google y, debajo, al inicio de la página se alojaba una cabecera (la barra gris) con una “x” para regresar a la búsqueda y el dominio original en que se aloja la web.

Lo anterior no ha cambiado mucho, por lo que el buscador de Google no cumplió textualmente con mostrar la URL en el espacio del dominio. Sin embargo, en la extrema derecha se encuentran ahora dos botones:

De derecha a izquierda, el primero son tres puntos alineados verticalmente, los cuales proporcionan información al usuario sobre el proyecto AMP.

amp de google, a partir de febrero 2017, permite visualizar e interactuar con la url original

El segundo, con la forma de tres eslabones de cadena unidos, es el que al accionarlo, muestra la URL original del sitio que se visita, como puedes ver en esta captura de pantalla de un reciente artículo en el blog de NiuMedia, sobre las razones que permitieron a Google Search superar a sus competidores.

Interacción con URL Google AMP

Una vez que la dirección aparece en pantalla, el usuario puede abrirla para ir al sitio original –no el sitio AMP en el servidor original, pues sería redundante– además de interactuar con dicha URL.

La interacción se hace manteniendo oprimida la dirección y está limitada o potenciada, según sea el caso, por la propia app que se ocupe para buscar en Google, que generalmente es algún navegador web móvil.

Si la app cuenta con diversas opciones para compartir, puedes usar todas con las URL de Google AMP; de no ser así, no podrás hacer mucho.

El futuro de AMP

Indudablemente AMP de Google aún está lejos de su etapa de madurez pero, el hecho de que al igual que otros productos de la compañía mejore día con día es verdaderamente alentador.

Lo que sigue ahora, es que Google continúe escuchando tanto a los usuarios como a los administradores y dueños de páginas en la web que han decidido implementar AMP para lograr los mejores resultados.

En NiuMedia somos especialistas en desarrollar sitios web para negocios y, por supuesto, podemos ayudarte a implementar Google AMP o lo que tu página requiera.

Imagen principal: “macro pixels url cliche” de Chris Dlugosz en Flickr bajo Licencia CC BY 2.0.

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales: