En este post, te explicaré algunas de las principales ventajas de usar AdWords, la plataforma de publicidad online de Google, para promocionar los productos y servicios que ofrece tu empresa. Pero antes, repasemos, ¿qué es Google Adwords?
Al buscar en Google, seguramente has notado que en muchas ocasiones el primer resultado viene acompañado de la palabra “Anuncio”. De hecho, podrÃan ser hasta 4 anuncios antes de los resultados orgánicos y, algunos más después de los resultados orgánicos. Hasta hace poco, existÃa también una barra lateral con anuncios, pero esta desapareció.
Probablemente, también has visto en varias de las páginas web que visitas, incluyendo YouTube, publicidad personalizada por Google en las búsquedas y en los propios videos. Estos, a manera de texto, banners con imágenes e, incluso, videos.
Gran parte de estos son avisos publicados mediante la plataforma Google AdWords, con las redes de display y de búsqueda de Google. Esencialmente, AdWords es un servicio de publicidad de pago por clic (PPC). Entonces, puede ser considerado como parte de una estrategia de marketing outbound, o bien, ubicarse en el lÃmite del inbound marketing.
Tu negocio puede aprovecharlo. Pero, ¿cuáles son las razones primordiales para usar Adwords?
Veamos.
La primera gran ventaja de utilizar la plataforma AdWords es que tú tienes el control del presupuesto que quieres ocupar en tu campaña publicitaria. ¿Tu presupuesto es bajo y no quieres rebasarlo? ¡No hay problema! Puedes configurar cuántos pesos quieres gastar por dÃa y jamás lo superarás.
Si nunca has ocupado AdWords y quieres hacerlo, una buena idea es empezar con una campaña de bajo costo. De esta manera, puedes revisar su desempeño y valorar la idea de continuar empleando la plataforma.
Después de tu primera campaña, ¿tuviste buenos resultados y ya puedes destinar más recursos a tu anuncio? ¡Perfecto! Asà puedes hacer las modificaciones correspondientes a la alza y convertir a más leads.
La única diferencia entre gastar poco y gastar mucho en tu publicidad en Google, es el número de anuncios, la frecuencia con que aparecen y la dificultad de las keywords (palabras clave) por las que puedes ofertar.
Suponiendo que una campaña en AdWords va de maravilla, puedes escalarla aumentando su presupuesto tanto como desees. Al incrementarlo, tus leads, prospectos, conversiones a ventas e ingresos lo harán de manera proporcional.
No existe un lÃmite de “escalabilidad” en AdWords. Si te es posible y rentable, puedes llegar a gastar incluso millones de pesos al año y tener los mejores anuncios. Tú decides el lÃmite.
Con Adwords, puedes ser tan especÃfico como requieras para llegar a los visitantes y leads que realmente te interesa tener y entregarles lo que necesitan. Esta es una de las mayores ventajas de usar Adwords frente a otras opciones. Entre los ajustes de publicidad que puedes configurar, se encuentran:
Tu campaña publicitaria en Google funcionó, ¡felicidades! Ahora, ¿qué de ella tuvo el mejor desempeño y permitió convertir leads en clientes? O bien, ¿qué está fallando y qué podrÃa mejorar? Una de las ventajas de AdWords es que su panel de usuario te permite monitorear y analizar métricas como:
Google es el rey de los buscadores, sin duda. Se estima que a inicios de 2016, se estaban realizando un promedio de 2.3 millones de búsquedas por segundo en Google, en todos los lugares del globo en que está disponible. Además, se tiene que agregar el alcance de YouTube, Gmail, los editores AdSense, entre otros. Se tiene asà como una de las grandes ventajas de usar AdWords.
Con ello, se tiene un alcance total de la web. Sin embargo, seguramente no requieres llegar a todo el Internet sino únicamente a los prospectos que te interesan. Entonces debes aprovechar las herramientas de AdWords para delimitar lo suficiente dicho alcance.
Por otra parte, es bien sabido que colocar una web dentro de la primera página de resultados de búsqueda de Google, es algo que lleva tiempo, esfuerzo y constancia.
Cuando requieres inmediatez, una de las principales ventajas de usar AdWords es que con toda seguridad –ofertando lo suficiente–, tendrás tu página web en la primera página de búsqueda e, incluso, como el primer resultado global para una palabra clave especÃfica.
Además, lo creas o no, alguien ahà afuera está buscando tu negocio, aun si ellos mismos lo desconocen. Ya sea en la etapa de toma de conciencia, en la de consideración o en la de decisión, tu producto o servicio probablemente sea lo que ellos necesitan.
En consecuencia, impulsando las palabras y frases clave correctas e indicadas, lograrás atraer leads de calidad que rápidamente se convertirán en tus clientes.
Al comparar los resultados orgánicos de Google contra una estrategia de Search Engine Marketing (SEM) mediante Google AdWords. Combinando apropiadamente tu SEM y tu SEO, los resultados, tanto a corto como en a mediano y largo plazo serán muy favorables.
Una campaña en AdWords, te permitirá conocer las keywords en que debes enfocarte para un mejor posicionamiento orgánico. Esto hará posible plantear e implementar una estrategia sostenible de posicionamiento web.
Por lo tanto, puedes utilizar las campañas de marketing en buscadores como una forma de apalancamiento.
Una de las ventajas de usar AdWords para atraer clientes a tu negocio, que tal vez no es tan conocida, es la posibilidad de reducir –o expandir– el área geográfica en que quieras que tu anuncio se muestre a posibles visitantes.
Esto es algo de gran utilidad y conveniencia cuando, por ejemplo, tu empresa es un negocio pequeño que por cuestiones logÃsticas solo puede operar atendiendo a clientes locales de una ciudad, incluso de pocas colonias a la redonda.
Por ejemplo, si eres dueño de un restaurante con servicio a domicilio, puedes empezar una campaña promocionando tu negocio con este servicio únicamente en el área de reparto que definiste conveniente. Además, esto no impedirá que hagas otra campaña en un área más extendida para aquellos posibles clientes que quieran visitar directamente tu establecimiento.
Si por el contrario, tienes una empresa que da servicio de manera global –posiblemente con excepción de algunos paÃses–, tus anuncios pueden llegar a infinidad de paÃses y el panel de AdWords te posibilita personalizarlos para cada región, con lengua y modismos locales.
Una de las mayores ventajas de usar AdWords para atraer clientes a tu negocio, es que está presente en dispositivos móviles. Para Google, los dispositivos móviles son prioridad porque son la principal fuente de tráfico de su buscador.
De hecho, en noviembre de 2016 comenzaron a establecer cambios en el algoritmo de búsqueda, que consisten en utilizar la versión móvil de tu página web para evaluarla y con base en ella, clasificarla en el buscador.
En congruencia a su polÃtica mobile first (primero los sitios y dispositivos móviles), que tiene unos años trabajando, AdWords está disponible con una buena experiencia en equipos móviles.
Al visualizar resultados de búsqueda, los usuarios de smartphones verán –y harán caso– con mayor seguridad a la publicidad en el buscador y de la red de distribución, porque ocuparán buena parte de la pantalla sin llegar a ser intrusivos.
Combina la geolocalización con la movilidad y tendrás una combinación ganadora.
¿Por qué? Es simple. Muchos de tus prospectos se encuentran en movimiento y ocupan su celular para buscar lo que tú ofreces. Si te encuentran y eres lo que buscan, se convertirán en buenos clientes.
Los servicios de búsqueda de Google en la web son gratuitos. Es una empresa diversificada y obtiene dinero de varios productos. Sin embargo, su principal fuente de ingresos y, por ende, de utilidades, es la publicidad.
En 2015, Google facturó 75 mil millones de dólares. De estos, 52 mil 400 MDD provinieron de anuncios en su red propia (Google Search, YouTube, Gmail, Google Maps, etc.). Agrega 15 mil MDD generados por publicidad en otros sitios de la red de display (AdSense) y tienes un total de 67 mil 400 millones de dólares que le generó la publicidad.
Es decir, el 90% de sus percepciones monetarias provienen de la publicidad.
Google tiene como negocio principal la publicidad, y esto parece que no cambiará en un buen rato. Entonces, a través de sus plataformas de publicidad, como AdWords, ofrece la mejor experiencia y apoyo total tanto a sus anunciantes como a sus editores, para que tengan los mejores resultados. Se trata de un ganar-ganar-ganar.
Es importante mencionar que una buena estrategia de marketing digital jamás deberÃa enfocarse en un solo frente, ni siquiera una tan poderosa como AdWords de Google. Lo mejor es siempre atacar áreas diferentes y tener una estrategia completa de online marketing.
Las anteriores son tan solo algunas de las ventajas de usar AdWords para anunciar tu empresa. Existen muchas más. ¿Ya has implementado campañas en Google AdWords para tu negocio? Te invito a que compartas tus experiencias en los comentarios.
¿Aún no has invertido en campañas de anuncios en Google pero te gustarÃa hacerlo? Recuerda que en NiuMedia somos Google Partners certificados en AdWords, asà que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos para ayudarte.
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