El marketing en redes sociales es algo que las empresas no pueden dejar de lado toda vez que su importancia en el marketing online continúa creciendo. Si bien plataformas como Snapchat o Periscope han tenido un gran auge, las páginas de negocios en Facebook continúan teniendo una gran importancia en este ámbito. La época de fiestas navideñas es una gran oportunidad para que las marcas generen nuevos leads y cierren ventas, por ello es que te comparto estos 5 tips de marketing en Facebook para las fechas decembrinas.
Ya sea por orÃgenes religiosos o por evolución comercial, en Navidad la mayorÃa de las personas pasa tiempo con seres queridos, como familiares y amigos. Por ello, lo mejor es despertar en nuestros seguidores las emociones asociadas a momentos felices.
Al publicar en la página de Facebook de tu empresa durante estas fechas, asegúrate de que tu contenido pueda traer a la memoria de tus usuarios recuerdos agradables, nostalgia.
Contenido que pueda poner una sonrisa en su cara y provocar una reflexión, más allá de lo que la promoción directa de tu producto o servicio o lo que las clásicas imágenes de felicitación puedan aludir en ellos.
Las estrategias mobile first han cobrado fuerza porque para la mayorÃa de los usuarios ocupa principal o únicamente dispositivos móviles. Es tan importante que algunas compañÃas como Google, en el caso de su buscador, lo han convertido en polÃtica empresarial.
Por ello, no sólo tus publicaciones y anuncios navideños en Facebook deberÃan estar optimizados para móviles, sino buena parte de tu estrategia de online marketing.
Si luce genial en smartphone, muy probablemente también se verá asà en escritorio. Esto permitirá obtener más leads.
Además, las herramientas de personalización de Facebook permiten dirigir tus posts y tu publicidad a la audiencia ubicada en las áreas geográficas que sean relevantes para ti, para asà evitar obtener leads que no califiquen para marketing o ventas.
Tienes un producto o servicio que es muy bueno y lo promocionas en tu página. Pero, ¿tus publicaciones no están generando el impacto deseado en esta época del año?
Cuando publicas contenido en Facebook hacia el final del año, compites contra lo que comparten los contactos de tu audiencia. Esto es: historias personales, imágenes y videos de alto impacto. Tu contenido debe acoplarse a estas categorÃas sin alejarse de los temas de tu empresa o el giro de esta.
Lo visual es básico para lograr captar la atención e invitar a compartir. Por ello, es importante dedicar tiempo a la producción de contenido de imagen y audiovisual.
A largo plazo, no hay como el crecimiento orgánico para incrementar tus clientes. Sin embargo, en fechas tan especiales como las navideñas es imperativo invertir en publicidad mediante Facebook Ads. Esto, te permitirá aumentar tu base de clientes en poco tiempo, para una época que representa grandes oportunidades de venta.
No se trata de dejar de lado tus estrategias orgánicas de marketing en redes sociales, ni de solo invertir en publicidad durante Navidad. Se trata de aumentar un poco tu presupuesto de manera inteligente para las campañas decembrinas.
AsÃ, tu público objetivo podrá conocerte, comprar tu producto, darle like a tu página y continuar conociendo tu oferta de contenido, productos y servicios durante el siguiente año.
Tus campañas de marketing en Facebook para Navidad y Año Nuevo, pueden iniciar tan pronto comience el mes de octubre y, terminar pasando la cuesta de enero.
Lo importante es planificar perfectamente la estrategia que seguirás en Facebook para otoño-invierno para decidir qué tan amplias en tiempo serán tu campañas de social media marketing y en qué fechas verterás mayores recursos. No solamente recursos monetarios sino en tiempo y esfuerzo.
Tu mejor fecha podrÃa ser El Buen Fin o el Black Friday, o tal vez la semana antes del 24 de diciembre, o bien, después del 6 de enero.
Todo depende del análisis que realices y de los objetivos de marketing en redes sociales que te plantees.
Estas solo son algunas recomendaciones generales de lo que puede ayudar a mejorar tus estrategias navideñas de marketing en Facebook. Sin importar el caso, nunca pierdas el enfoque en la persona. Como dice Mari Smith, “piensa como una persona, no como un especialista en marketing“.
Te invito a compartir en los comentarios las prácticas que te han funcionado mejor para lograr buenas campañas de marketing navideño en Facebook.
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