Noticias

WhatsApp y la Internacionalización de las Herramientas Creativas Superpuestas de Snapchat

WhatsApp y la Internacionalización de las Herramientas Creativas Superpuestas de Snapchat

by | Oct 10, 2016 | Blog, Noticias | 0 comments

Cada miembro de la familia de aplicaciones de Facebook está tratando de traer copias de las mejores características de Snapchat para el público internacional antes de que Snapchat haga el salto al extranjero. No solo fue la Cámara de Facebook, las Historias en Instagram, ahora WhatsApp clona las herramientas creativas de Snapchat.

Ahora podrás añadir texto superpuesto con múltiples colores y fuentes, dibujos y emojis a las fotos y videos que puedes tomar o cargar con WhatsApp. Estos permiten una mejor comunicación visual, donde se puede añadir títulos, resaltar ciertas cosas, mejorar escenas con garabatos tontos o aumentarlas con emoji. Snapchat popularizó este estilo de charla, que puede sentirse más divertido, inspirado y vivo que la mensajería de texto, con imágenes o simplemente sin adornos.

WhatsApp también ha adoptado la  función de flash de frente de Snapchat para iluminar la cara mediante el parpadeo de su pantalla blanca, lo que le permite tomar selfies con poca luz. Mientras tanto, se puede acercar antes de tomar una foto o grabar un vídeo arrastrando un solo dedo hacia arriba y abajo de la pantalla, lo que permite utilizar el zoom con una sola mano.

En los EE.UU., este movimiento podría verse como un robo flagrante de las características que se han convertido en sinónimo de Snapchat. Snapchat tiene 150 millones de usuarios diarios, con 60 millones de ellos en los EE.UU. y Canadá.

Pero WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios mensuales repartidos por todo los mercados en desarrollo del mundo. Muchos de estos países no tienen una gran adopción de Snapchat  por lo que estas personas no podrían asociar estas herramientas creativas con Snapchat. En su lugar, simplemente se podría ver esta actualización como una gran mejora a WhatsApp.

El gigante de la mensajería internacional no tiene todas las características ingeniosas que tiene Snapchat, como las lentes en selfies animadas, geofiltros o el gran número de stickers 3D en realidad aumentada. Pero si se puede ofrecer herramientas creativas dignas para la comunicación visual, los usuarios de WhatsApp podrían tener menos razones para alejarse de Snapchat si la aplicación efímera finalmente se hace popular en su área.

Traducido y adaptado del artículo original en Techcrunch.

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:

NiuMedia

Entradas recientes

La Nueva Experiencia de AdWords Ahora se Encuentra Disponible Para Todos

A inicios de octubre de 2017, se lanzó para todos los anunciantes la nueva experiencia…

7 años hace

Cómo Descubrir y Modificar Todo lo que Facebook Sabe Sobre Ti

¿Te has preguntado qué es todo lo que Facebook sabe sobre ti? Descubrirlo es muy…

7 años hace

AdWords Duplicará tus Presupuestos Diarios, Lo Quieras o No

A inicios de octubre de 2017, se anunció un cambio a la plataforma PPC de…

7 años hace

10 Herramientas Para Monitorear Resultados en tu Estrategia de Social Media

Existen muchas herramientas para medir resultados en redes sociales. Conoce las mejores para monitorear el…

7 años hace