WhatsApp y la Internacionalización de las Herramientas Creativas Superpuestas de Snapchat
Cada miembro de la familia de aplicaciones de Facebook está tratando de traer copias de las mejores caracterÃsticas de Snapchat para el público internacional antes de que Snapchat haga el salto al extranjero. No solo fue la Cámara de Facebook, las Historias en Instagram, ahora WhatsApp clona las herramientas creativas de Snapchat.
Ahora podrás añadir texto superpuesto con múltiples colores y fuentes, dibujos y emojis a las fotos y videos que puedes tomar o cargar con WhatsApp. Estos permiten una mejor comunicación visual, donde se puede añadir tÃtulos, resaltar ciertas cosas, mejorar escenas con garabatos tontos o aumentarlas con emoji. Snapchat popularizó este estilo de charla, que puede sentirse más divertido, inspirado y vivo que la mensajerÃa de texto, con imágenes o simplemente sin adornos.
WhatsApp también ha adoptado la  función de flash de frente de Snapchat para iluminar la cara mediante el parpadeo de su pantalla blanca, lo que le permite tomar selfies con poca luz. Mientras tanto, se puede acercar antes de tomar una foto o grabar un vÃdeo arrastrando un solo dedo hacia arriba y abajo de la pantalla, lo que permite utilizar el zoom con una sola mano.
En los EE.UU., este movimiento podrÃa verse como un robo flagrante de las caracterÃsticas que se han convertido en sinónimo de Snapchat. Snapchat tiene 150 millones de usuarios diarios, con 60 millones de ellos en los EE.UU. y Canadá.
Pero WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios mensuales repartidos por todo los mercados en desarrollo del mundo. Muchos de estos paÃses no tienen una gran adopción de Snapchat  por lo que estas personas no podrÃan asociar estas herramientas creativas con Snapchat. En su lugar, simplemente se podrÃa ver esta actualización como una gran mejora a WhatsApp.
El gigante de la mensajerÃa internacional no tiene todas las caracterÃsticas ingeniosas que tiene Snapchat, como las lentes en selfies animadas, geofiltros o el gran número de stickers 3D en realidad aumentada. Pero si se puede ofrecer herramientas creativas dignas para la comunicación visual, los usuarios de WhatsApp podrÃan tener menos razones para alejarse de Snapchat si la aplicación efÃmera finalmente se hace popular en su área.
Traducido y adaptado del artÃculo original en Techcrunch.
Sigue a NiuMedia en Redes Sociales: