Página de Facebook VS. Sitio Web: ¿Qué es Mejor Para mi Negocio?

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Página en Facebook VS Página Web, una vieja pelea en el mundo del marketing digital.

Todos conocemos el hecho de que Facebook es una red social que podemos usar como una plataforma para impulsar nuestro negocio. Sin embargo, hay quienes abren una página en Facebook y la toman como la primera opción para mostrar lo que hacen en vez de utilizarlo como una herramienta de apoyo.

Por otra parte, los sitios web tienen innegables ventajas para la mayoría de los negocios.

En este post les describiremos algunas comparaciones de usar Facebook como la fachada de tu negocio en Internet, contra las ventajas de tener tu propio sitio. Descubriremos que cada una tiene sus puntos fuertes. Para fines prácticos, utilizaremos los términos “sitio web” y “página web” indistintamente.

Que comience la batalla.

1. Ser el Dueño y Señor (Pagando) vs. Falta de Control (Aunque Gratis)

Página Web: Tú eres el dueño de tu página web, esto te da completo control sobre tu información y cómo se muestra. Claro, siempre que no tengas un servicio gratuito alojado en el subdominio del proveedor, en cuyo caso dependes de él.

Página en Facebook: Tienes que acoplarte a los términos y condiciones del espacio que te prestan para que alojes tu contenido, el cual es constantemente revisado. Si haces algo que ellos creen que no es bueno, pueden borrar tu cuenta. Al final del día, Facebook es una plataforma que per se no tiene costo para utilizar.

Facebook VS Página Web, en FB Dependes de sus Políticas

¡Cuidado con la policía del Facebook! Si algo no les gusta, pueden vetarte.

2. Cambios de Diseño

Página Web: Puedes hacer que tu página web se vista de los colores de tu marca, crear formas únicas y llamativas de que el contenido luzca lo que quieres expresar. Puedes hacer estos cambios a tu propia discreción.

Página en Facebook: Todas las páginas de Facebook se ven iguales. Tal vez se puede poner tu logotipo como foto de perfil y alguna imagen acorde como foto de portada. Pero si en Facebook un día Mark Zuckerberg o alguien de su equipo despierta con ganas de cambiarlo, lo hará. Esto aun cuando no te guste y a pesar de afectar tu estrategia en redes sociales.

3. Entrega del Contenido

Página Web: Es un esfuerzo extra el que hace la gente para entrar a tu sitio, escribiendo tu URL, solo aquellos clientes y visitantes que encuentren tu contenido de utilidad e interés lo harán constantemente.

Página en Facebook: Al poner tu contenido en Facebook, la gente encuentra tu contenido a solo un clic de distancia. Es una ventaja que puede ser explotada. Sin embargo, no siempre será visto por todos tus seguidores debido al algoritmo que arma los muros, pero es poner la información más a la mano.

4. Actualizaciones por Parte de tus Trabajadores

Página Web: Los trabajadores que vayan a actualizar la información de tu web, incluyendo tu blog con contenidos, deberán ser entrenados para hacerlo. Esto aplica incluso con plataformas de fácil uso como WordPress.

Página en Facebook: Es mucho más sencillo de utilizar ya que es muy parecido a lo que los usuarios hacen para actualizar sus propios estados, subir fotos o videos.

Facebook VS Página Web, WordPress es una Plataforma Amigable

5. Suscripciones vs Línea del Tiempo

Página Web: Los usuarios pueden suscribirse a tus noticias y actualizaciones a través del RSS de tu sitio. Sin embargo la desventaja es que tienen que tener un lector de RSS para estar al tanto de tus actualizaciones. Otra opción es que se suscriban a tu newsletter, si ofreces uno.

Página en Facebook: Fácilmente puedes actualizar tu información y será vista por la gente que usualmente pasa horas en Facebook. Casi todo mundo tiene Facebook, además la gente puede interactuar, comentar y compartir tu contenido con sus amigos.

6. Ganancias

Página Web: Puedes vender espacios publicitarios en tu página web, es una de las muchas formas en las que puedes ganar dinero de tu sitio en Internet.

Página en Facebook: No tienes espacios para vender y que terceros se anuncien, por lo tanto no hay ganancia alguna de tu página de Facebook. Además, Facebook no es directamente un e-commerce si quieres vender tus productos. Todo deben ser links externos.

7. Estadísticas

Página Web: Las estadísticas de tu sitio son solo para que tú las puedas ver, nadie más sabrá el estado de tu sitio, visitas, sesiones o resultados mensuales.

Página en Facebook: Todo mundo puede ver cuantos seguidores tienes o no tienes. Tratando de impulsar tus números en Facebook te darás cuenta que a veces tus competidores tienen miles de seguidores mientras tú apenas tienes unos cientos. Con la introducción de tiempos de respuesta y calificaciones de negocios, se vuelve más complicado.

Facebook VS Página Web, las Estadísticas de una Web son Privadas

8. Concursos

Página Web: Crear un concurso para tu página web puede aumentar tu tráfico. Puedes medir cómo aumenta conforme pasan los días gracias a la promoción. Además, puedes hacer tus propias reglas e incluso adquirir patrocinadores para los premios.

Página en Facebook: Hacer un concurso en Facebook puede esparcirse rápido en la red social, lo que puede ayudar a aumentar tu número de seguidores, sin embargo tienes que acatar los términos y condiciones para promociones.

9. Gestionando Comentarios

Página Web: Toda la gente puede comentar en tu página de internet y, puedes revisarlos para determinar cuáles pueden o no aparecer. Esto evitará la proliferación cuentas que son basura o personas que solo entran a ofender. Algo contraproducente podría ser que el tiempo para revisar los comentarios puede alargarse si es mucha la gente que comenta en el sitio.

Página en Facebook: Tienes que estar al pendiente de lo que la gente está comentando, pero Facebook tienen un sistema que una vez localizada una persona que comenta cosas que no debe, ya no la deja comentar. Esto te ahorra tiempo de gestión.

10. Interacción

Página Web: Es un tanto difícil que la gente interactúe contigo a través de tu sitio web, ya que a pesar de que pueden comentar en tus artículos y noticias, generalmente no reciben respuesta por parte tuya o de tu equipo de trabajo.

Página en Facebook: La gente puede comentar, y compartir con sus amigos lo que publicas, es rápido y sencillo, el único inconveniente es que esto no siempre los hace consumir tu contenido, hacer clic en los links o visitar tu sitio web.

Facebook VS Página Web, en FB la Interacción es más Sencilla

Como podemos ver, ambas plataformas tienen sus ventajas y desventajas. Tal vez lo mejor es buscar un equilibrio entre una y otra.

Sin embargo, sea lo que necesites, en NiuMedia podemos ayudarte, tanto para crear tu sitio web como para armar una campaña y gestión en redes sociales como Facebook. Cualquier duda, podemos darte asesoría. No dudes en contactarnos.

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