Nuevo Diseño de Facebook para Fan Pages
Facebook ha estado actualizando durante las últimas semanas el diseño de las páginas de likes, llegando a ser un cambio total y definitivo para todas las fan pages el 13 de junio de 2014, esto es lo que necesitas saber sobre el nuevo diseño.
El nuevo diseño de las páginas de Facebook es mucho más limpio y ordenado que el diseño anterior. En la parte superior encontrarás las pestañas de administración; Página, Actividad, EstadÃsticas y Ajustes para monitorear y ajustar el contenido y tráfico de nuestras fan pages.
El nuevo diseño de nuestras publicaciones las coloca en la parte central de la pantalla, dejando atrás el horrible diseño bilateral el cual dificultaba entender la cronologÃa y que algunas de las publicaciones se perdieran visualmente.
Siempre en la parte superior derecha encontramos una pequeña caja donde veremos la información de la semana respecto a likes y alcance de las publicaciones, asà como las notificaciones y mensajes pendientes de revisión.
Del lado izquierdo ahora tendremos la información de la gente que nos sigue, asà como los mensajes que publican en nuestro muro, información sobre nuestra página, fotos, eventos y likes.
En cada post ahora podremos ver en una barrita en la parte inferior el alcance que tiene nuestra página, cuantas personas llega de forma orgánica y a cuantas de forma pagada, justo como antes pero ahora visualmente instantánea.
Sin duda es un buen cambio, mucho más organizado y fácil de asimilar, tanto para el usuario para que no se pierda en la cronologÃa de las publicaciones como para los administradores y creadores de contenido.
Ya es habitual que cada año Facebook llegue con un nuevo cambio a la forma en que visualizamos las cosas, aunque los cambios debajo del capo suelen ser mucho más recurrentes, casi ni los notamos.
También es muy común que los usuarios se muestren insatisfechos con estas modificaciones, sin embargo, ha sido una buena manera de arreglar lo que hicieron con el diseño anterior.
¿Ya probaste el cambio? Cuéntanos qué te pareció.
Sigue a NiuMedia en Redes Sociales: