Marketing en Línea

Cómo Hacer una Buena Planeación de tu Contenido Web

Cómo Hacer una Buena Planeación de tu Contenido Web

by | Blog, Marketing en Línea | 0 comments

Bienvenidos a esta sección en la que les ayudaremos con algunos tips y consejos para que los contenidos que publiquen en su página web sean mejor estructurados, organizados y con un mayor valor para sus clientes y usuarios.

Los tutoriales en internet para páginas web se enfocan mucho en el diseño y programación de las páginas para que funcionen y se vean de la mejor y más atractiva manera posible.

Pero cuando hablamos de un buena página web, aun nos falta el tercer jugador y hasta podríamos decir que el más importante, ninguno se menosprecia, porque si logras trabajar bien a los 3 como conjunto, ofrecerás experiencias únicas a tus usuarios. Pero como es bien sabido:

El contenido es Rey

Y para empezar lo primero que les vamos a hablar esta semana es sobre los errores comunes que suelen ocurrir los primeros días al construir una página Web esto es:

Tu Nuevo Proyecto

El primer día todo es maravilloso, ya que las expectativas son grandes y hay gran confianza en el proyecto, lo primero que debes de hacer es reunir los contenidos y aspectos de diseño para enviárselos al programador y diseñador que ensamblarán tu página.

Para el segundo día ya has enviado lo siguiente:

  • Logo TIFF en CMYK por email.
  • Un set de logos estándar con valores RGB incluídos en otro email.
  • Un disco con muchas fotos, todas con un nombre como “DSC09080978”.
  • Un fax que relaciona las fotos con los nombres de archivo de las fotos.
  • Un email con la forma en la que ves la navegación superior y secundaria.
  • Un teléfono que hace un cambio de última hora a la navegación superior.
  • Un email con un archivo de Word adjuntado con mucho texto e información de la página aun que incompleta.

La cosa se pone fea para el tercer día, ya que puede que durante la noche hayas cambiado de opinión y envíes un email con información que vuelva obsoleta la mitad de las cosas que habías enviado al día anterior.

No te preocupes si te sientes identificado ya que es algo que regularmente pasa a los desarrolladores y diseñadores, por lo tanto es normal que llegue a ocurrir. Lo malo aquí es que en 3 días el Proyecto es abandonado por la gran expectativa y se puede convertir en algo tedioso.

Para evitar esto te ayudaremos a organizarte mejor para que seas un cliente más organizado. Todos aman a los clientes organizados.

Ahora que ya sabes que los 3 elementos; Diseño, Programación y Contenido son necesarios para crear una excelente página Web y que se necesita en gran manera de ti como cliente, en los próximos posts te ayudaremos con un sistema organizacional que te ayudará en lo siguiente:

  • Organizar los entregables de distintos tipos de medios (fotos, videos, audios).
  • Realizar un planeamiento para los cambios que puedan surgir.
  • Agilizar la colaboración con todos los involucrados en el proyecto.
  • Visualizar el progreso del proyecto y lo que falta por hacer.
  • Comprender las fases de diseño y desarrollo en como son realmente.

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:

NiuMedia

Entradas recientes

La Nueva Experiencia de AdWords Ahora se Encuentra Disponible Para Todos

A inicios de octubre de 2017, se lanzó para todos los anunciantes la nueva experiencia…

7 años hace

Cómo Descubrir y Modificar Todo lo que Facebook Sabe Sobre Ti

¿Te has preguntado qué es todo lo que Facebook sabe sobre ti? Descubrirlo es muy…

7 años hace

AdWords Duplicará tus Presupuestos Diarios, Lo Quieras o No

A inicios de octubre de 2017, se anunció un cambio a la plataforma PPC de…

7 años hace

10 Herramientas Para Monitorear Resultados en tu Estrategia de Social Media

Existen muchas herramientas para medir resultados en redes sociales. Conoce las mejores para monitorear el…

7 años hace