En un movimiento que nadie se esperaba después de que WhatsApp declarara que no estaba en planes de vender la compañÃa, Facebook logró formar un trato en el que se involucran 19 mil millones de dólares a cambio de adquirir la famosa aplicación de mensajerÃa.
La propuesta de compra se hizo desde el dÃa 9 de febrero de este año y habÃa rumores de compra desde el 2012 después de que Google desmintiera que pensaba adquirir esta App.
Esta compra Facebook sólo confirma su enorme poder adquisitivo y da un paso más en el terreno de los dispositivos  móviles, lo cual queda claro con las declaraciones del CEO de la compañÃa al momento de dar a conocer la noticia
WhatsApp will complement our existing chat and messaging services to provide new tools for our community. – Mark Zuckerberg
Asà pues también es obvio que van en busca de todos los beneficios que puedan obtener con esta compra y los considera algo invaluable.
WhatsApp is on a path to connect 1 billion people. The services that reach that milestone are all incredibly valuable.†– Mark Zuckerberg
Asà pues con ese fin Facebook adquirió a WhatsApp,  por la módica cantidad de $16 mil millones de dólares, siendo 12 mil millones de dólares en acciones de la red social y 4 mil millones de dólares en efectivo , más aparte otros 3 mil millones de dólares en acciones restringidas a empleados y co-fundadores de WhatsApp , lo que nos darÃa no 16, si no $19 mil millones de dólares.
Pero claro, se debe aclarar para los paranoicos que no deben temer pues el funcionamiento de la App de mensajerÃa no se verá afectado por la compra de la misma, puesto que pese a que ha sido adquirida seguirá trabajando de forma independiente en sus instalaciones de Mountain View en California.
Como lo explicó en un comunicado en el blog de la compañÃa:
“Doing this will give WhatsApp the flexibility to grow and expand, while giving me, Brian, and the rest of our team more time to focus on building a communications service that’s as fast, affordable and personal as possible” – Jan Koum
La diferencia es que su CEO y Co-Fundador  Jan Koum se unirá a la Junta Directiva de Facebook pero eso tampoco es para preocuparse, después de todo
“There would have been no partnership between our two companies if we had to compromise on the core principles that will always define our company, our vision and our product” – Jan Koum
Y para el que pensó que con la compra, la publicidad invadirÃa WhatsApp, la respuesta es negativa, puesto que como han expresado ambos CEO, en especial Koum hicieron énfasis en que las dos compañÃas están centradas en hacer que sus servicios lleguen a más usuarios que en el dinero que se mueve por la publicidad.
Si no te gusta esta noticia y ya no quieres usar WhatsApp, aún puedes usar Line, Viber, Telegram o alguna similar.
VÃa Plusbits Mx
Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:
A inicios de octubre de 2017, se lanzó para todos los anunciantes la nueva experiencia…
¿Te has preguntado qué es todo lo que Facebook sabe sobre ti? Descubrirlo es muy…
A inicios de octubre de 2017, se anunció un cambio a la plataforma PPC de…
Existen muchas herramientas para medir resultados en redes sociales. Conoce las mejores para monitorear el…