Google el gigante de Mountain View ha cambiado sus condiciones de uso y de servicios una vez más para utilizar la información de sus usuarios para promover sus servicios y publicidad.

Las recomendaciones de personas que usted conoce pueden ser de gran ayuda.

Este cambio en las condiciones de uso de Google se basa en las recomendaciones que haces. Muchas veces buscamos la opinión sobre un servicio o producto y lo que hacemos es ir a Google y buscar, en los resultados que arroje la búsqueda podremos ver la foto y nombre de quien ya probó y recomendó, comentó o hizo +1 en ese producto o servicio.

Los comentarios de personas que conoce pueden ahorrarle tiempo y mejorar los resultados para usted y sus amigos en todos los servicios de Google, incluidos Google Maps, Google Play, Búsqueda de Google y la publicidad.

Todos sabemos que el tiempo es una de las cosas más valiosas que tenemos, y ahorrar un poco nunca está de más. Por ejemplo, si viajas a una ciudad que no conoces y quieres salir de fiesta, recuerdas un lugar porque viste un anuncio o algo por el estilo. Para no ir a ciegas lo buscas en Google y en los resultados de esta búsqueda te encuentras con que amigos tuyos ya fueron a ese lugar y lo valoraron negativamente, te ahorraste una mala noche. Esto es lo que llaman recomendaciones compartidas, puedes obtener más información sobre ellas aquí.

google-cambios

En el caso de las recomendaciones compartidas en los anuncios, puedes controlar el uso de tu nombre y foto de tu perfil a través de la configuración de las recomendaciones. Si desactivas la opción, el nombre y la foto de tu perfil no aparecerán en el anuncio de tu panadería favorita ni en otros anuncios.

Ahora, si por alguna extraña razón entraste a la configuración de G+ y le pediste que no mostrara tu +1 en anuncios, esa decisión se seguirá respetando. Por su puesto nada de esto aplica para menores de 18, sus acciones no aparecerán en ningún lado.

Todos estos cambios entran en vigor a partir del 11 de Noviembre.

vía |Plusbits Mx|