En Facebook, hay casi dos mil millones de usuarios activos. Todos somos diferentes y deberÃamos de respetarnos y tolerarnos. Pero como seres humanos tenemos hábitos, algunos son malos y a veces los llevamos a las redes. Por ello, te compartimos estas 11 actividades que debes dejar de hacer en Facebook (o reducir su frecuencia).
Hay ocasiones en que a las personas no les gusta que las etiqueten, por el simple hecho de que no salen con su mejor cara. Eso es una cosa. Pero que te etiqueten en una foto del pino de navidad de una familia estadounidense que nunca en tu vida conocerás, es otra.
¿Qué hay de los que venden sus productos en Facebook subiendo fotos y etiquetando a todos como su gran estrategia de marketing? SÃ, es molesto. Asà que, será mejor evitarlo. Ocupa los canales y las formas adecuadas para ofrecer productos y servicios.
¿Etiquetar a todos es algo que sueles hacer? Por favor, piensa en una estrategia no intrusiva y deja de hacer esto en Facebook.
Tal vez eres un tuitero empedernido que le gusta expresar sus ideas y que todo mundo lo lea. Pero créenos que si tus contactos de Facebook quisieran saber lo que tuiteas, te seguirÃan en Twitter. Para aquellos que te siguen en ambas redes sociales, puede resultar repetitivo tener que leer lo mismo dos veces sobre ti.
Además, da a entender que no tienes mucho que decir en Facebook y solo quieres rellenar. Hacerlo también insinúa que eres una persona floja, aunque no lo seas.
Puede que hayas escrito el estado más profundo, hayas posteado la foto más hermosa, o hayas hecho el comentario más atinado. Pero si le das like a lo que acabas de hacer pierde todo mérito.
Si lo que hiciste es realmente bueno, no te preocupes, la gente lo apreciará y le dará like. De otra forma te ves necesitado de atención y aprobación.
Una vez que invites a alguien a tu nueva página está bien. Dos veces es algo molesto. Tres veces ya es irritante. Mejor dedÃcate a crear contenido de calidad en tu página para que los likes empiecen a caer solitos a través de lo que la gente que ya le gusta comparte.
¿Lo único que quieres es llegar a más gente sin preocuparte por darles contenido de calidad? Ya no hagas esto en Facebook. De lo contrario, tal vez llegues a un numero de cientos de seguidores pero ahà te vas a estancar. Por ello es importante que conozcas bien a tu audiencia en Facebook.
“Mándame una vida para el Candy Crush”, “necesito una vaquita para mi granja”, “envÃame un boost te energÃa para derrotar al imperio vernikliano“. Son peticiones comunes que llegan a través de las notificaciones de nuestro Facebook. Para aquellos que no usamos esta red social para jugar o para este tipo de apps, se vuelve algo molesto.
Cuando el juego te está pidiendo que enviés una invitación o pidas ayuda a tus contactos, también te esta invitando a molestarlos. En verdad, si nos gustara el juego lo estarÃamos jugando.
En todo caso puedes hacer una recomendación vÃa Inbox (Facebook Messenger) o frente a frente. ¿Realmente quieres ayuda en tus juegos? Será mejor pedÃrsela a tus contactos que ya lo estén jugando.
No juegues al cupÃdo, o le des a entender a alguien que necesita amigos. Al igual que las invitaciones a páginas, una vez esta bien, pero que le sugieras 50 amigos que en su vida ha visto es muy molesto.
Digamos que sugieres a alguien que realmente conoce y por una u otra razón no tenÃa como amigo. Eso esta bien. Pero querer empatar personas es algo realmente desagradable.
“Juanito te ha añadido al grupo ‘Intercambios de ropa usada, No a la violencia contra los hombres'”. Puede se que te agreguen a un grupo interesante pero generalmente no es asÃ: no te lo esperabas ni lo querÃas.
Esta es otra de las prácticas que se pueden erradicar. Es sencillo, primero le preguntas a la persona si le interesa antes de meterla en algo que ni siquiera está familiarizado.
Seguro te ha llegado uno de esos mensajes Inbox que son muy genéricos en los que te piden hacer algo, que veas algo o que le des like a algo (como cuando te piden que les des like a su último estado o a una foto que está concursando).
O cuando crean una conversación con más de 50 personas para promocionar algo o pedir los mismos likes.
Spam, por favor no lo hagas en Facebook (ni en algún otro lugar).
Cuando invites a alguien a un evento, asegúrate de que no sea tu amigo de China que vive a miles de kilómetros.
Aunque por lo general selecciones a todos tus contactos para llegar a más gente, mejor selecciona a aquellos que crees que les podrÃa interesar tu evento y que podrÃan garantizar una asistencia segura. De otra forma, sigues pareciendo un spammer.
Tal vez tienes un sitio web para tu empresa, o un blog personal. Quieres que la gente lo lea y que pueda llegar a más personas, decides ponerle un botón de Like. Perfecto, ahora sabes cuando a la gente le gusta lo que escribes. Pero no cometas el error de poner botones de like en todos lados.
De esa forma parece que necesitas atención, que suplicas por ella. “Por favor dame laikkkkkk”. Como comentábamos antes, es mejor que te dediques a crear contenido de calidad el cual le pueda gustar a la gente y le dé like porque de verdad “le gusta”.
Totalmente CREEPY.
Y eso es todo.
Tal vez no eres de este tipo de personas pero, si conoces a alguien asÃ, compártele este post. AsÃ, tal vez deje de ser tu amigo, pero harás el bien, o al menos no sufrirás de estas cosas.
Por otro lado, si te pusiste el saco con dos o más de estos puntos, recuerda que todos podemos cambiar para ser mejores.
Por una sana convivencia en las redes sociales.
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