Likes en Facebook: Su Importancia

Si bien los Likes en Facebook (Me Gusta) no son la parte más importante de una estrategia de marketing en redes sociales, son en la mayoría de las ocasiones el primer paso que dan los clientes potenciales y leads para involucrarse con una marca; una vez que dan like a, por ejemplo, la página de nuestro negocio en Facebook, conocerán más acerca de nosotros y verán cada tanto nuestras actualizaciones en su feed de noticias o Timeline, y eventualmente llegarán a comprar algún producto o servicio que ofrezcamos, el like es su manera de involucrarse con nuestra empresa en Facebook.

Por ello es que Wishpond preparó una infografía en que muestran lo que, de acuerdo a ellos, son las 7 mejores formas de aumentar nuestros likes en Facebook. En esta se muestran diversas técnicas, muchas de las cuales involucran la utilización de Like-Gates (condicionar el like para obtener algún beneficio de la página en Facebook), una técnica muy criticada pero que al ser bien utilizada puede traer excelentes resultados, así como los productos de publicidad e Historias Patrocinadas en Facebook, y los botones de Like en ciertas partes de nuestra página web.

En resumen, las técnicas mostradas son las siguientes: Concursos (con Like condicionado), Cupones con Like Condicionado, eBooks exclusivos al dar Like, Publicidad en Facebook, Botón de Like en alguna parte de tu blog, Botón de Like en la cabecera de la página principal, y videos exclusivos al dar Like. A continuación pueden visualizar la infografía completa, en que se explica cada punto y se da un ejemplo.

7 Maneras de Aumentar Likes en Facebook Infografia

Sin duda existen varias maneras de aumentar los Likes en Facebook para nuestra página. ¿Agregarías o quitarías alguna de las mostradas en la infografía? Háznoslo saber en los comentarios.

Vía | AllFacebook