Vine: 5 Marcas que lo Usan Creativamente
¿Qué es Vine?
Vine es una interesante red social que nos permite compartir videos, con la peculiaridad de que estos deben tener forzosamente una duración de seis segundos –lÃmite que ha sido burlado por algunos hackers–, cosa que fomenta la creatividad entre usuarios.
Pero no solamente los usuarios comunes lo aprovechan, también algunas marcas se están aventurando agregando Vine a su estrategia de redes sociales, y muchas de estas lo están haciendo perfectamente.
Gran parte de lo que ha ayudado a Vine a aumentar su popularidad es la adquisición por parte de Twitter en octubre de 2012, antes de que se lanzara el servicio a los usuarios, lo que le da un gran respaldo y, este crecimiento continúa, siendo el más reciente ejemplo la disponibilidad de la app en Android desde el 3 de junio de 2013.
Aunado a esto, la posible llegada de Vine a más plataformas móviles y una eventual visibilidad en web, como ha sucedido con Instagram, nos indican que Vine es una red social a considerar cuando las marcas se plantean estrategias en redes sociales.
A continuación podrán conocer a algunas de las marcas que están llevando una buena estrategia en Vine -o van por un buen camino-, acompañados de uno de los videos que ha subido cada una.
American Apparel
Posiblemente estén pensando: ¡bah, marca de ropa para hipsters wannabes! De cualquier manera, American Apparel está haciendo algo genial al mostrar sus productos en Vine, asà como mostrar un poco de lo que se hace en sus talleres de manufactura, e incluso anunciar puestos de empleo disponibles en la empresa.
Adidas México
Si bien no utilizan Vine en demasÃa, están aprovechándolo para darnos un vistazo a los entrenamientos, calentamientos y acondicionamientos fÃsicos de su programa Adidas Running, cosa que los diferencia de la cuenta de Adidas internacional que se está enfocando en fútbol.
Red Bull México
Para el pasado evento de BMX Red Bull Dirt Conquers, la gente de Red Bull México subió, de manera similar a lo que hace Adidas México, videos de entrenamientos previos al evento, que se realizó en Guadalajara hace un par de semanas. No descartamos que vuelvan a utilizarlo para promocionar eventos como Red Bull X-Fighters.
Evian
Otra marca que si bien no sube videos frecuentemente a Vine, su último clip muestra a algunos empleados de la marca de agua haciendo pases de baile y movimientos extraños, invitando a los usuarios a subir videos a Vine en que se muestren los mejores movimientos de baile inspirados en “el bebé que llevamos dentro”, como parte de la campaña Baby & Me.
Lowe’s
Sin duda, de todas las aquà listadas es mi preferida. Al ser una cadena de tiendas para hacer mejoras en nuestra casa, todos sus videos son de tips que podrÃan servirnos en el momento de hacer arreglos en el hogar, o simplemente dándonos ideas para que nuestras cosas queden mejor acomodadas, con esto incluso crearon un hashtag llamado #lowesfixinsix, es decir, arreglo de Lowe’s en 6 segundos.
Sin duda Vine es una red en crecimiento, que habremos de aprovechar. Si tu marca aún no utiliza Vine, no estarÃa mal subir un video de vez en cuando antes de establecer una estrategia, lo importante es no perderla de vista.
Imagen:Â Esther Vargas (Flickr)