Categorías: Blog

Quieres crear una app? Lee esto primero

Así que tienes una idea grandiosa, pero careces de los conocimientos técnicos para desarrollar tu app? Aquí te compartimos los 4 puntos que tienes que saber antes de empezar a crear una app.

Esta pregunta me la han hecho todo el tiempo, particularmente los no-desarrolladores: Que se necesita realmente para crear una app? Inevitablemente después de esta pregunta nos hacen las siguientes: Cuanto tiempo toma desarrollarla? Cuanto cuesta?

Por lo general la persona que hace la pregunta tiene lo que el o ella cree que es una idea millonaria o asombrosa, inclusive muchas veces no la quiere contar por miedo a que le roben su idea. Muchas veces la “idea millonaria” ya se ha llevado a cabo, o sea existe en la tienda de apps, y otras veces la idea es técnicamente imposible de desarrollar. Esas son respuestas fáciles de explicar.

Algunas otras veces la idea es factible, pero pudiera un tiempo desarrollarla o pudiera ser muy costosa. En estos casos hay que considerar algunos puntos muy importantes antes de empezar a considerar desarrollar la aplicación. Aquí compartimos los 4 mas importantes:

 1. Es algo que realmente vas a usar?

Si no lo estas desarrollando para ti, deberás conocer el mercado perfectamente bien o trabajar con alguien que esté muy relacionado con el mercado.

Recuerda que las mejores apps en las tiendas son extensiones de de alguna característica en especial o de algún sitio que ya funciona y hacen las cosas muy muy bien (solucionan un problema). Por ejemplo Instagram ayuda a las personas a compartir fotos de manera sencilla. Yelp ayuda a las personas a encontrar lugares donde comer. Spotify toca música. Nest controla el clima de termostatos.

Si quieres construir una app que vaya a ser realmente un hit, no  trates de inventar el próximo “X de Y” (el Facebook para perros). Construye algo que tu realmente necesitas, y vas a utilizar, no intentes construir algo nadamas por que es “cool” y piensas que el mercado lo necesita.

2. Entienda que usted no determina el éxito de su app; los usuarios lo hacen.

El mercado va a determinar si tu app es realmente útil o no. Si haces una investigación para conocer y determinar tu mercado es mas probable que tu app pueda ser descargada y utilizada por muchos.

El mercado es un ecosistema. En la naturaleza, los organismos vivientes evolucionan para adaptarse a la manera que funciona el ecosistema en el que viven. De manera similar tu producto tiene que encontrar la manera de adaptarse de acuerdo a las restricciones y oportunidades de su ecosistema. (tip: si no tienes idea del ecosistema al que tu producto se está metiendo, prepárate para que este sea “destruido” o criticado de forma que no lo vas a entender)

 3. No intentes levantar dinero o buscar inversionistas hasta que tengas usuarios reales.

A menos que tengas un estudio probado del modelo de negocios (que generalmente es complicado pues las personas que lo hacen no entienden mucho del ecosistema de las apps), levantar inversión por algo que no existe es muy difícil, aunque puede sonar “sexy” para muchos inversionistas, evita meterte en enredos y problemas con ellos. La manera mas fácil de evitar la decepción de mostrar que personas reales utilizarían tu app regularmente (no solamente tu mamá o tu hermana) y resuelve algún problema o provee de un gran o interesante entretenimiento.

 4. Preguntate a ti mismo si piensas estar haciendo esto mismo por los próximos 5 años

La primer cosa que preguntamos a los que quieren desarrollar su app es si están interesados en ejecutar el negocio y dar soporte a esta por los próximos 5 años. Te gustaría hacer una plataforma de publicidad basada en la ubicación de tus anunciantes? Construir un sistema así significa físicamente ir a las tiendas y negocios de los posibles anunciantes y empezar a venderles tu idea (en este caso de publicidad que se les ha ido a ofrecer de diferentes formas desde hace mas de 20 años), decirles como resuelve su problema, educar clientes, dar soporte algunas veces hasta telefónico, etc..

Si vas a vender en un mercado que no conoces, haz la investigación correspondiente primero. Si vas a vender a los restaurantes de mariscos, toma tiempo aprender como funciona su negocio y las necesidades de su industria. Quieres hacer una app para la construcción? trabaja un tiempo en la construcción. Y adivina qué? mas vale que te guste por que vas a estar dedicado a esto por los próximos 5 años de tu vida!

 

Reblog de http://www.inc.com/amber-case/4-things-to-know-before-you-build-an-app.html

Imagen de http://www.flickr.com/photos/93710275@N05/8531122010/sizes/m/in/set-72157632921544018/

Carlos

Entradas recientes

La Nueva Experiencia de AdWords Ahora se Encuentra Disponible Para Todos

A inicios de octubre de 2017, se lanzó para todos los anunciantes la nueva experiencia…

7 años hace

Cómo Descubrir y Modificar Todo lo que Facebook Sabe Sobre Ti

¿Te has preguntado qué es todo lo que Facebook sabe sobre ti? Descubrirlo es muy…

7 años hace

AdWords Duplicará tus Presupuestos Diarios, Lo Quieras o No

A inicios de octubre de 2017, se anunció un cambio a la plataforma PPC de…

7 años hace

10 Herramientas Para Monitorear Resultados en tu Estrategia de Social Media

Existen muchas herramientas para medir resultados en redes sociales. Conoce las mejores para monitorear el…

7 años hace