¿Eres o conoces una de esas personas que no pueden estar despegadas del celular por 2 minutos porque empiezan a sudar y casi llegan al punto de la convulsión?
Las redes sociales llegaron a revolucionar la manera en que interactuamos con la gente, antes solÃamos usar el telefono fijo para hacer llamadas pero con la llegada del internet y el celular todo esto cambió. Ahora todo lo hacemos a través de los portales y servicios montados en internet; amigos, familia, clientes, socios, todo al alcance de un clic.
Tanto ha influÃdo que hay personas que se lo llegan a tomar muy en serio, es por eso que les queremos mostrar los 10 tipos adictos al social media o a las redes sociales:
Precaución: No nos hacemos responsables si te sientes identificado con alguno de los siguientes modelos.
1- El amante de las alertas.
Hábito: Configuras tu celular para recibir alertas sonoras para cualquier cosa que suceda.
SÃntoma: Â Cada vez que tu telefono celular hace bip, vibra, o ladra cuando alguien retuitea, comparte o comenta algo que publicaste, automaticamente saboteas tu habilidad para enfocarte en las tareas importantes que tienes a la mano.
2-El Gurú Social.
Hábito: Te has proclamado a ti mismo como “Social Media Guru” en tus tarjetas de presentación.
SÃntoma: Todo mundo es un gurú del Social Media estos dÃas. También podrÃas simplemente autonombrarte “Ser humano”  y demos esto por terminado.
3-El Creador de Verbos.
Hábito: Conviertes los nombres de las redes sociales en verbos.
SÃntoma: Al Usar frases como “Tengo que Instagramear este plato de comida”, ” pasame tu nombre para facebookear” o inclusive “me pineas cuando llegues”, todos tus “amigos” se llevan las manos a la cara automaticamente. Además de perder todo el crédito social por el que tanto has trabajado.
4-El que Odia las Vocales.
Hábito: Desechas todas las vocales que puedas pues quieres aprovechar al máximo esos 140 caracteres que Twitter te da por publicación.
SÃntoma: No solo has lanzado la gramática y la decencia por la ventana, tus inaceptables prácticas de escritura se han transmitido e infectado a tus mails y entradas de blog.
5-El Referenciador de Blogs.
Hábito: Respondes la mayorÃa de las preguntas con un “DeberÃas de leer una entrada que hice sobre eso”.
SÃntoma: Â Debido a que constantemente le dices a las personas que “busquen” terminan muy frustradas por que a fin de cuentas no contestaste su duda y no fuiste de ayuda.
6-La Influencia Autoproclamada.
Hábito: Seguido revisas tu nivel de “influencia” en cualquier sitio de puntaje social disponible.
SÃntoma:  Un influyente real se preocupa por dotar a la gente de información y contenido útil. Mientras mas tiempo pases revisando tu “influencia” menos influyente serás.
7-El Multi-Alcalde.
Hábito: Te tomas el tiempo (y riesgo) de hacer Check-in en lugares por los que pasas mientras vas manejando, es por esto que eres Alcalde, Duque y Rey de al menos 10 establecimientos.
SÃntoma: Con todo el tiempo y esfuerzo que gastas haciendo check-in en el café, establecimiento de garnachas y gimnasio de tu preferencia, pierdes la capacidad mental para hacer las cosas que hacen que sobresalgas en la vida real.
8-El solo Me Gusta.
Hábito: Usas el botón “me gusta” en vez de publicar un comentario rápido.
SÃntoma: Debido a que solo le diste “me gusta”  a la foto del recién nacido de tus amigos tu amistad ahora está bajo escrutinio, Un simple “que hermosa es, se parece a su mamá” se pudo haber tomado solo 3 segundos más que el clic y te hubiera dejado fuera de la comprobación de amistad por mucho mas tiempo.
9-El Checador Compulsivo.
Hábito: Accionas tu teléfono cada dos minutos sin importar donde te encuentres o con quien estes para revisar como tu nueva foto en instagram, estado en facebook o nuevo tweet son recibidos por “la audiencia”.
SÃntoma: Tus amigos no soportan reunirse o salir  contigo y por lo general quedas mal con la gente que te rodea, más cuando estás en una junta o  en la cena familiar de la familia de tu pareja.
10-El Ranteador.
Hábito: Te vuelves Loco cada vez que una red social se cae o está fuera de servicio.
SÃntoma: Hay altas probabilidades de que los problemas que sufra el sitio tengan poco o ningún impacto negativo en ti o en tu carrera. Aunque probablemente pasarán algunas horas para que toda esa ira y ansiedad salgan de tu vida.
Es gracioso que mientras escribÃa ésta nota basada en ésta infografÃa me identifique con muchos de los personajes aqui descritos, espero no sea tu caso y trataré de mejorar.
Espero te haya gustado, si es asà no dudes en compartirlo y si conoces alguien como yo o como alguno de los descritos hazlo con mucha más razón.