¿Acaso el sitio de Barack Obama utiliza WordPress? Aunque es probable, no es algo de lo que estemos seguros, pero algo que sà sabemos es que una cantidad considerable de páginas web de candidatos y partidos polÃticos en los Estados Unidos, operan bajo la plataforma WordPress.
Como ya les hemos comentado, WordPress es una de nuestras plataformas preferidas, gracias a su versatilidad para hacer diferentes tipos de sitios como blogs, portales y tiendas en lÃnea, asà como la facilidad de uso y manejo del contenido para todo tipo de usuarios, desde visitantes del sitio hasta editores.
Ahora, un dato interesante: de acuerdo a WordPress VIP (servicio de hosting y soporte directo de WordPress para grandes empresas), WordPress es uno de los sistemas de manejo de contenido (CMS) más utilizados en los actuales sitios tanto de candidatos al Senado (40%), al Congreso (35%) y a Gobiernos de diferentes estados en Estados Unidos (44%), e incluso por los partidos polÃticos locales (41%), algo similar a los comités estatales.
Estos datos los obtienen con base en una minuciosa revisión manual para conocer qué CMS utilizaban la mayorÃa de los sitios, o si no utilizaban alguno.
De acuerdo a Peter Slutsky, actual Director de Servicios de Plataforma en Automattic (empresa dueña de WordPress, Akismet y Gravatar por mencionar algunas), la razón por la que los polÃticos (o mejor dicho, los encargados de su estrategia web) eligieron utilizar WordPress, es porque este permite a los candidatos y partidos tener un sitio con un buen diseño, diverso, permitiendo una total integración del usuario al sitio (en este caso, del simpatizante), además de la ya mencionada flexibilidad, versatilidad, un código abierto y un “lenguaje que mucha gente habla”.
Sin embargo, aún le falta mucho a WordPress para convertirse en la principal plataforma utilizada en páginas web polÃticas, pues entre sus principales competidores se encuentran los sitios hechos “a la medida” sin la utilización de CMS, asà como sistemas de manejo de contenido como Drupal, Joomla y ExpressionEngine.
A continuación, una pequeña infografÃa hecha por WordPress VIP para mostrar algunos de estos datos que demuestran que los candidatos en EEUU prefieren WordPress, asà como los sitios más prominentes en dicho rubro (click en la imagen para ver en tamaño completo).
Sin duda alguna serÃa interesante conocer qué plataformas de manejo de contenido utilizan las páginas web polÃticas en nuestro paÃs, México, y en qué puntos podrÃan mejorar y ofrecer una mejor experiencia e interacción con sus simpatizantes, o bien, qué tanta adopción de las tecnologÃas, la web y las redes sociales hace falta por parte de estos grupos polÃticos.
VÃa | Mashable
Imagen (modificada) | Daniel Borman (Flickr)
Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:
A inicios de octubre de 2017, se lanzó para todos los anunciantes la nueva experiencia…
¿Te has preguntado qué es todo lo que Facebook sabe sobre ti? Descubrirlo es muy…
A inicios de octubre de 2017, se anunció un cambio a la plataforma PPC de…
Existen muchas herramientas para medir resultados en redes sociales. Conoce las mejores para monitorear el…