Lo mejor de todo, es que la gran red social se adapta a todo tipo de empresas y marcas, por lo que ofrece diferentes productos publicitarios en su plataforma, que se pueden ajustar a diferentes estrategias de acuerdo al presupuesto de cada una y a los objetivos de la misma, logrando el tan famoso “win-win”, es decir, Facebook obtiene ingresos de la publicidad que les contratamos, mientras que nuestra compañÃa obtiene más clientes y crece.
Los videos son una forma muy visual de atraer la atención de los clientes potenciales, algunos de los mejores usos que se les pueden dar en este tipo de publicidad son para lanzamientos de productos o marcas, por medio de un video como algún comercial, y que de esta manera aumenten las veces que sea visto dicho video.
Si bien puedes publicar videos de hasta 3 minutos en estos espacios publicitarios, procura que su duración sea de entre 15 y 30 segundos, un tiempo ideal para captar la atención del usuario y lograr el objetivo que requieras; intenta que el contenido más fuerte se ubique en los primeros segundos para no perder la atención del público.
Decirle a tu público que “cheque tu nuevo comercial” no es para nada atractivo, por muy bueno que sea su contenido; busca una mejor manera de venderles tu video.
Si editas o manipulas en exceso tu imagen miniatura, esto será muy notorio y no será atractivo; es mejor que parezca que fue sacada directamente de la cámara y no fue procesada.
Post con Foto
Los usos más comunes para los posts publicitarios con fotos, son el de aumentar el conocimiento acerca de la marca o empresa, asà como promover algún producto especÃfico, además de crear alguna conversación o discusión respecto a un tema. Veamos las prácticas ideales (y las que no lo son tanto) para estos posts.
Procura que tus imágenes mantengan una relación de aspectopanorámica de 16:9, la misma relación de aspecto utilizada en la mayorÃa de las pantallas actualmente, y que es ideal para el ojo humano; puedes dejar como segunda opción una relación de aspecto más “cuadrada” de 4:3.
Para que tus imágenes carguen de una manera más rápida y eficiente, súbelas siempre a Facebook y no a tu sitio o algún proveedor externo. Lo mejor será ubicarlas en algún álbum de tu página en Facebook para ello.
Si quieres además promover un link a, por ejemplo, la página de tu empresa, dentro del mismo post enfocado a la imagen, lo mejor es colocar este al final del texto y como parte de tus 90 caracteres. Si necesitas rastrear los clics en este link, utiliza una herramienta externa ya que Facebook no cuenta con una opción para ello en este tipo de posts.
Malas Prácticas
Algunas fotografÃas son tan buenas que podrÃan ser utilizadas como publicidad por sà solas, no las utilices en estas campañas de Facebook. Cuando inicies este tipo de campañas en la red social, recuerda que la idea es que la imagen complemente al texto que redactes, que lo acompañe, no que lo reemplace.
Si utilizas una imagen cargada de texto, o con texto superpuesto, además de no ser atractivo, no será aceptada por Facebook para la campaña publicitaria, no la utilices.
Post con Link
Si lo que quieres es que los usuarios como clientes potenciales e incluso tus mismos clientes realicen algún tipo de acción en tu sitio web, como leer tu blog o comprar un producto o servicio en tu tienda en lÃnea, lo mejor será utilizar la publicidad de los Posts con Link.
Utiliza las etiquetas para especificar el tÃtulo, la URL del sitio web que quieres promover, la imagen y la descripción que se mostrarán al usuario.
Elige una imagen que de preferencia tenga un aspecto cuadrado, esto para optimizar los espacios del anuncio.
Malas Prácticas
Evita que la URL se muestre como parte del texto: para ello escribe o pega la url, y una vez que en la vista previa del post aparezca la imagen y el contenido del link, borra la URL y el link permanecerá debajo.
Procura que la URL que quieres promocionar no sea la de un video, para eso Facebook ofrece los posts de videos mencionados unas lÃneas atrás.
Espera pronto la segunda parte en que continuaremos hablando de las buenas y las malas prácticas en los Anuncios en Facebook de Publicaciones de Páginas, en las categorÃas de Posts con Preguntas de Opción Múltiple, Posts con Eventos y Posts con Texto.