Anteriormente hablamos acerca de los Blogs para Empresas, en primera sobre la importancia de tener un blog como parte de la estrategia en la web de tu empresa, para posteriormente pasar a algunos consejos respecto a cómo generar contenido para el mismo una vez que ha sido establecido. Ahora es turno de explicar cómo hacer optimización de posts en tu blog empresarial.
¿Por qué se deben optimizar? El hecho de generar contenido, y publicarlo con cierta frecuencia en el blog, tan solo es el inicio de la estrategia para el mismo. La segunda parte importante de todo blog, y que influye fuertemente en su éxito (o en la falta de este), es la optimización de los posts.
Esta permitirá atraer a tus posibles lectores a tu blog además de tener un buen posicionamiento en buscadores como Google (Search Engine Optimization o SEO). ¿Por qué? Es simple, entre más lectores atraigas a tu blog, más posibilidades de conversión en clientes de tu empresa existen.
A continuación, algunos puntos a tomar en cuenta para poder optimizar tu blog y su contenido.
Las Redes Sociales siguen jugando un papel importante al momento de atraer tráfico hacia un blog. Un buen comienzo es, además de tener cuentas en las principales redes sociales, implementar en el blog botones para compartir el contenido de cada post en las redes sociales. Pueden o no ser los botones oficiales:
De esta manera estarás incentivando a tus lectores a compartir el contenido, sobre todo cuando este ha sido de utilidad o interés para ellos. En el siguiente post, hablamos más a fondo del uso de redes sociales para blogs corporativos.
Recuerda siempre usar en tus posts por lo menos una imagen al inicio para ilustrar el contenido del post, es decir, de lo que tu lector está a punto de descubrir. Intenta que esta imagen sea atractiva, y en caso de que no ilustre como tal el tema que expones, que por lo menos guarde alguna relación con el mismo.
Si tu post es muy largo, bien puedes usar en conjunto con las separaciones en párrafos, las imágenes para darle una especie de descanso a tu lector y no perder la atención.
Una gran ventaja es cuando tu entrada habla acerca de alguna infografÃa, con lo cual esta se vuelve la protagonista del post, lo que asegura una mayor cantidad de lectores.
La mayorÃa de las veces, lo primero que las personas leerán de tus posts en el blog, será el tÃtulo de cada uno, lo cual dará pie a que descubran el contenido.
En primera, los tÃtulos deben ser lo más cortos posibles, de preferencia que no pasen de 60 caracteres, de tal manera que puedan ser indexados de manera completa por Google y otros buscadores. Además, deben ser claros y precisos, de tal manera que le de una idea concreta al lector respecto a lo que encontrará dentro.
En cuanto al número de palabras, el máximo recomendable es de 9, pero siempre intenta que sean menos.
Una buena idea es realizar de vez en cuando tutoriales y, por supuesto, iniciar el tÃtulo de dichos posts con la palabra “Tutorial”. Si lo que darás son un número determinado de tips o consejos, inicia el tÃtulo con dicho número (ejemplo: 5 formas, 22 cosas que no sabÃas, 4 consejos, 7 razones, etc.).
Si lo consideras necesario, recurre a un tÃtulo que genere cierta controversia, pero no abuses de este recurso, pues podrÃas enviar el mensaje equivocado al lector.
Debes tener siempre en mente que tu lector no está explorando un clásico libro, sino un blog con contenido que puede ser de su interés o utilidad.
Si bien generalmente no hay problemas con la extensión de los posts (y si es necesario puedes hacer una serie de posts para dividir correcta y orgánicamente el contenido), siempre haz lo posible por que este sea visualmente atractivo.
Unas lÃneas atrás comentaba acerca de la división por párrafos y el uso de imágenes, pero también existen otros puntos a considerar:
Ya habÃamos hablado un poco respecto al SEO (optimización de buscadores), pero veamos algunos consejos que bien podrÃan ayudar a mejorar este en tu blog empresarial:
Por último, recuerda que la estrategia más importante de optimización y SEO es el contenido mismo. Como algunos dicen, “El Contenido es Rey” (y cada vez es más importante).
Este post es el tercero de la GuÃa de NiuMedia de Blogs para Empresas. En el siguiente post hablamos respecto a cómo promover tu blog empresarial.
Con información de HubSpot.
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