Uno de los integrantes de NiuMedia fue elegido para abordar el StartupBus que salió por primer año de México hacia Austin al evento SXSW.
Este evento se realiza cada año ahora que es sumamente importante la cultura emprendedora al rededor del mundo.
¿En que consiste StartupBus?Â
Un montón de hackers-entrepreneurs son elegidos por un conductor, una vez pasado el proceso de selección se hace una reunión previa para que se conozcan todos, y un dÃa después sale el camión hacia el evento anual SXSWi. Los autobuses salieron de 11 ciudades diferentes: San Francisco/Silicon Valley, Boston, Cincinnati, Florida, Las Vegas, Los Angeles, Louisiana, Mexico, New York, Stanford University, y Washington D.C
Una vez abordado el autobus no hay vuelta atrás, emprendes una aventura, que además es una experiencia única. Se forman equipos en los que participan diseñadores, emprendedores en negocios y programadores, los cuales tienen que crear una empresa en 72 horas abordo del autobus, con el objetivo de concursar en la final en Austin, TX, sede del festival de SXSWi.
Durante el recorrido hicimos varias paradas en los campus del ITESM Zona Norte, salimos del campus San Luis PotosÃ, pasando por Campus Saltillo, Campus Laguna, Campus Chihuahua, pasamos de noche por Ciudad Juarez para cruzar la frontera hacia el Paso, TX y encaminarnos a San Antonio, donde al fin intentamos dormir en un hotel.
Durante el recorrido se formaron siete empresas mexicanas: MindMail, PirateDeals, MobileMarket, Bunch of Locals, GlassRoom, SpottApp y SkillTrip (en la que participé).
En San Antonio visitamos las oficinas de Rackspace (uno de las empresas de servicios de hosting más importantes del mundo), donde conocimos a Robert Scoble, evangelista de la tecnologÃa y los startups.
A falta de un camión debidamente equipado, con fuente de poder para cargar las laptops e internet, tenÃamos que hacer paradas en diferentes estaciones para seguir trabajando una de las más memorables fue en un McDonalds en Texas, donde la gente nos miraba extraño pues parecÃa que habÃamos convertido el negocio de hamburguesas en una LAN Party.
La llegada a Austin fue exhaustiva; en definitiva, una de las cosas más increibles que he hecho. Tomó varios dias sin dormir y terminar el proyecto bajo presión. Los finalistas dieron los mejores pitches posibles con tan poco tiempo de preparación y trabajo, y un equipo mexicano estuvo en la final.
Realmente estoy orgulloso de haber participado en este proyecto, donde aparte de adquirir una experiencia que no hubiera tenido por ningún otro medio, hice buenos amigos con los que espero seguir en contacto.
(Gracias a Maria Rocio Paniagua por su ayuda en la redacción)
A inicios de octubre de 2017, se lanzó para todos los anunciantes la nueva experiencia…
¿Te has preguntado qué es todo lo que Facebook sabe sobre ti? Descubrirlo es muy…
A inicios de octubre de 2017, se anunció un cambio a la plataforma PPC de…
Existen muchas herramientas para medir resultados en redes sociales. Conoce las mejores para monitorear el…