Si tu negocio cuenta con un sitio web mal diseñado, con contenido pobre y/o mal escrito, perderás clientes potenciales. En cambio, un sitio web bien diseñado, atractivo y creÃble, es garantÃa de que la gente que busque lo que tú haces te contactará.
El sitio web de tu empresa es igual de importante que las tarjetas de presentación en los años 70’s. Un negocio que no cuenta con un sitio web adecuado, es un negocio que se está quedando atrás de su competencia.
Es por esto que hay que tomar en cuenta los siguientes puntos para mantener un buen sitio web:
Navegación. Necesita ser simple y ofrecer acceso rápido a la información del sitio. Se sugiere no usar muchos niveles de navegación, recuerda que si el visitante no encuentra la información rápidamente, seguramente saldrá del sitio.
Nombres de las páginas internas. Es recomendable nombrar las páginas con nombres como preguntas-frequentes.html, quienes-somos.html o acerca-de-nuestra-empresa.html, dando palabras claves amigables  a los buscadores.
“El Contenido es el Rey”
El texto es lo que va a consumir el visitante y necesita generar credibilidad. El texto indexado en los buscadores es una de las maneras que vas a recibir visitas en tu sitio, este tiene que hablar muy bien de tà y decir realmente lo que puedes hacer por tus visitantes, asà como que productos y/o servicios ofreces.
Responde las preguntas frecuentes de tus clientes o prospectos. Muchas veces hay una serie de preguntas que la gente tiene antes de contratar tu producto o servicio, que mejor que tener una sección exclusivamente para ese propósito en tu sitio web, asà las próximas llamadas de contacto posiblemente no serán con dudas, si no con gente que ya sabe lo que haces y lo que quiere de tÃ, ¡un posible próximo cliente!
AnalÃtica Web. Para medir el comportamiento de la gente en tu sitio es absolutamente necesario contar con algún servicio como Google Analytics, este tiene que estar correctamente instalado y administrado. Sin esta información básicamente no puedes saber como va tu sitio, y al mismo tiempo te ayuda a detectar áreas de oportunidad de mejora para tu sitio, dándole asà a tu visitante lo que necesita.
El New York Times, publicó hace tiempo un artÃculo que sigue siendo valido e interesante titulado “How to make your website Sing For You” de donde tomamos las siguientes recomendaciones:
Al final, obtener un lugar privilegiado en un motor de búsqueda, es la única manera de asegurar que tu sitio sea visto por aquellos que pueden aumentar tus ventas.