AdWords VS AdWords Express: ¿Qué Plataforma PPC de Google es Mejor?

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Mucho se habla de AdWords, la principal plataforma PPC de Google. Sin embargo, también cuentan con una plataforma que anuncian como sencilla e ideal para negocios pequeños: AdWords Express. Ante las dudas, a continuación encontrarás nuestro comparativo de Google AdWords VS AdWords Express.

Al final, el veredicto sobre cuál plataforma es mejor.

Pujas en Subastas

En AdWords, el CPC máximo por anuncio o frase lo define el anunciante.

Sin embargo, para la versión Express, lo único que como anunciante puedes definir es tu presupuesto para la campaña. De esta manera, AdWords Express define automáticamente el CPC máximo por puja.

Necesidad de Sitio Web o Google My Business

Una ventaja de AdWords Express, es que solo requieres tener dado de alta tu negocio en Google My Business y por lo tanto, que aparezca en Google Maps.

Por otra parte, en la versión completa de Google AdWords, forzosamente requieres contar con un sitio web y sus respectivas landing pages.

Formato: Red de Búsqueda y Display

Aquí tenemos un punto a favor para Google AdWords VS AdWords Express: la versión clásica, permite colocar tus anuncios tanto en la red de búsqueda (Google Search y buscadores asociados) como en la red de display (socios AdSense, YouTube, etc.) y por lo tanto toda la variedad de formatos.

Por su parte, Express únicamente permite colocar los anuncios en red de búsqueda y por ende, solo en formato de texto.

Remarketing

Otro aspecto en el que AdWords Express flaquea, es el remarketing. Como sabes, este término se refiere a la re-exposición de los usuarios a alguna oferta comercial.

¿Cómo? Es sencillo: gracias a ciertos datos Cookies instalados en el navegador del visitante, si no completa una compra al momento, más tarde verá anuncios del producto o servicio en que mostró interés. Express no cuenta con opciones para hacer remarketing, ni siquiera con Google My Business.

En cambio, Google AdWords cuenta con todas las opciones para hacer remarketing o retargeting.

Keywords, Principal Punto de Google AdWords VS AdWords Express

Este sin duda es el factor decisivo de la pelea entre la versión completa y la versión Express de AdWords.

La plataforma de anuncios de la vieja confiable Google AdWords, permite definir las palabras clave por las cuales queremos que nuestro anuncio aparezca en los resultados.

Además, permite especificar keywords negativas, es decir, aquellas por las cuales no queremos que nuestros anuncios aparezcan, en muchas ocasiones relacionadas a las originales.

Por si fuera poco, se pueden definir parámetros de concordancia de palabras clave, con 3 opciones más: concordancia amplia, concordancia de frase y concordancia exacta.

¿Cómo funciona AdWords Express en este aspecto? No puedes colocar tus propios términos de búsqueda sino que con base en algunas preguntas que realiza la plataforma (nombre del negocio, ubicación, giro, etc.) define de manera automática las frases por las que se entrará en las subastas, así como el tipo de concordancia, mismo que no se puede cambiar.

En Conclusión

La versión completa de Google AdWords es la clara ganadora al compararla con su hermana menor AdWords Express. Esto se debe a que AdWords es muchísimo más personalizable y a largo plazo, la inversión te traerá mejores frutos que la versión que algunos llamamos AdWords Lite.

Los únicos casos en que podría funcionar satisfactoriamente Express, son aquellos en los que realmente no existe la posibilidad de contratar a una agencia especializada –idealmente un Google Partner– ni se cuenta con el tiempo y la paciencia para aprender todo lo necesario sobre la versión original de AdWords o bien, no se cuenta con un sitio web.

¿Consideras que existe alguna otra diferencia entre estas plataformas que le dé ventaja a una u otra?

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