Snapchat, ¿En Problemas a Unos Días de Salir a la Bolsa?

by | Feb 7, 2017 | Blog, Marketing en Redes Sociales | 0 comments

Una de las noticias que ha dominado últimamente la web, es la esperada salida a la Bolsa de Snap, la compañía a la que pertenece Snapchat. Esto ha generado reacciones encontradas: algunos observan este movimiento como algo necesario, otros piensan que es incorrecto y podría acelerar su debacle.

La red social que se enfoca en que el usuario provea de contenidos efímeros a sus seguidores, comenzó como una aplicación de mensajería instantánea con mensajes autodestructibles, inicialmente muy popular entre adolescentes y adultos jóvenes para prácticas como el sexting, evolucionando para convertirse en una considerable plataforma social.

Su más importante boom se dio entre marzo y mayo de 2016, tras lo cual comenzó a tener un crecimiento menos apresurado pero todavía sostenido.

Esto coincide con la llegada de Instagram Stories en agosto de 2016, que básicamente copia la función más popular de Snapchat: publicación de fotos y videos de corta duración que desaparecen tras 24 horas.

Lo anterior, se ha traducido no solo en una desaceleración en el crecimiento de usuarios de Snapchat, también en una caída en el número de espectadores, calculada entre un 15 y un 30% para los Snapchatters profesionales.

Snapchat como compañía de Hardware: Spectacles

mujer utilizando lentes snapchat spectacles

El otro lado de la moneda es Snap como una empresa que produce hardware, con sus famosos Spectacles. Estos son unos lentes oscuros cuyo armazón y micas están disponibles en diferentes colores y que cuentan con una pequeña cámara que permite grabar videos de 10 segundos y publicarlos en Snapchat o guardarlos.

Los Spectacles han sido bien recibidos por las personas que los utilizan, pues son de fácil uso y proveen una experiencia diferente a otras opciones en el mercado, como las cámaras montables GoPro o esos lentes de “espía” anunciados por televisión.

De esta manera, Snap se estaría colocando como una firma que produce hardware original, pudiendo incluso enfocarse en las cámaras –y alejándose de dar a conocer especificaciones clásicas como espacio de almacenamiento y megapixeles– que ofrezcan una experiencia única.

¿Debería utilizar Snapchat en mi negocio?

Tomando en cuenta las cifras de SC en cuanto a usuarios activos, lo mejor es que si quieres brindar contenidos efímeros enfoques tus esfuerzos en Instagram Stories donde, además, tendrás las ya clásicas fotos y videos permanentes de IG, pudiendo incluso atender a dos audiencias: la que busca contenido efímero y la que prefiere contenido permanente.

Si tu tiempo y recursos lo permiten, podrías también dedicar un poco de ellos a Snapchat, pues sus números no son en absoluto despreciables –tienen 158 millones de usuarios activos diarios– y en cualquier momento Snap tendrá que modificar su estrategia para mantenerse atractivo tanto para usuarios como publicistas y generadores de contenido, de lo contrario, podría terminar como Vine.

Recuerda que en NiuMedia somos especialistas en marketing en redes sociales, nosotros te podemos ayudar a poner en marcha tu estrategia de social media. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales: