Cómo Agregar el Botón de WhatsApp a tu WordPress y Aumentar el Tráfico de tu Sitio

by | Oct 10, 2014 | Blog | 0 comments

Todos sabemos que el uso de móviles para conectarse a internet está en aumento, no es algo nuevo, pero sí algo que sin duda debemos utilizar en nuestro beneficio, es por eso que al crear una página debemos hacerlo pensando en como es que la gente va a interactuar con nuestro contenido desde sus móviles.

De acuerdo a Smart Insights, el 91% de las personas que se conectan a Internet desde un móvil lo hacen para socializar. Es por eso que las redes sociales son tan importantes.

En esta ocasión quiero que le echemos un vistazo a WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea que ha sido un boom desde hace 5 años que está disponible y, que sigue en aumento. Cuenta actualmente con más de 600 millones de usuarios activos. Seguramente la conoces y si no lo haces, muy pronto lo harás.

WhatsApp es una aplicación muy sencilla que te permite enviar y recibir mensajes con cada uno de los contactos que tienes en tu celular. Puedes enviar imágenes, texto, mensajes de voz, videos, emoticones, y lo que nos interesa: links.

De acuerdo John Steinberg, presidente de Buzzfeed (un sitio de artículos de interés que tiene implementada la opción de compartir por WhatsApp) cada que revisa las veces que fue compartido el contenido del sitio a través de WhatsApp, los números lo dejan boquiabierto.

“El pasado Abril descubrimos que era una red social gigantesca y desde entonces nos hemos obsesionado.”
-John Steinberg.

Entonces dada la debida introducción vamos a lo bueno:

Cómo Ligar el Poder de WhatsApp a tu Sitio en WordPress

Realmente es muy sencillo y podremos agregar el botón de Whatsapp a través de 2 herramientas diferentes:

A través de Mobile Share Bar

La limitante de esta opción es que solo funciona con dispositivos iOS.

Primero debemos instalar el siguiente plugin: Mobile Share Bar plugin. Y después, claro, activarlo.

Ve a Ajustes > Mobile Share Bar para configurar el plugin.

add-whatsapp-button-to-wordpress-1

La configuración es muy simple y te da la opción de añadir tus datos si tienes cuenta en bit.ly para acortar automáticamente tus URLs al momento de compartir.

Puedes elegir en que parte de la pantalla quieres que aparezca, en la parte de arriba o inferior de la pantalla, así como en los tipos de páginas de tu sitio.

No olvides seleccionar las opciones “Display Mobile ShareBar automatically” y “Show Everywhere”. Para revisar que todo funcione correctamente solo entra a tu sitio desde un dispositivo móvil con iOS.

add-whatsapp-button-to-wordpress-2

A través de AddToAny

Instala el siguiente plugin: AddToAny plugin. Actívalo.

Ve a Ajustes > AddToAny para configurar el plugin.

add-whatsapp-button-to-wordpress-3

Selecciona los botones que necesites, tienes que hacer Scroll en la pantalla para ver el de WhatsApp y seleccionarlo y después da clic en el botón “Add/Remove Services”.

Este plugin tiene varias ventajas, ya que te permite personalizar los botones para que se adecuen al diseño de tu sitio. Incluso tiene la opción de mostrar una barra flotante que siempre está presente para compartir el contenido. La mejor parte es que tiene integración con Google Analytics y te permite saber cuantas veces es compartido tu contenido y desde que red social.

Espero que esto les haya servido y que pronto se empiecen a ver los beneficios de añadir WhatsApp a tu WordPress, sin embargo, recuerden que un buen contenido siempre será compartido, haya o no botones para facilitarlo.

Traducido y adaptado del texto original en WPMU DEV.

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales: